Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
NEW3

ESCOLARIZACIÓN INFANTIL y PRIMARIA CURSO 2023/2024

 PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA. Curso 2023/2024. 

 

DEL 1 al 21 de ABRIL

(Ojo, las vacaciones de Semana Santa están en medio del proceso) 

                     

______________________________________________________________________________________________

Una vez finalizado  el Proceso de Adscripción de los Alumnos de Secundaria, inciamos el  PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA. 

Según  la RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2022, de la Secretaría General de Educación que regulando el proceso para el curso 2023-2024. por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ….  las fechas están muy ajustadas ya que van del  1  AL 21 DE  ABRIL, con la Semana Santa en medio del proceso. 

Por  ello tendremos la  JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EL  PRÓXIMO 27 DE MARZO (Lunes)  A LAS 16 HORAS EN LA BIBLIOTECA DE NUESTRO CENTRO. 

______________________________________________________________________________________________

La reunión informativa, Jornada de Puertas Abiertas la celebramos el próximo 27 DE MARZO LUNES  (Inicio del Plazo para presentar Solicitudes, del 1 al 21 DE ABRIL) :

*Documento explicativo del Proceso de Escolarización en Infantil y Primaria. (Presentación en Genialy)

*Paseo Virtual por nuestro Centro.(Visita Virtual al Centro)

*Estamos a vuestra disposición vía Rayuela, Correo Electrónico (cp.enriqueseguracovarsi@edu.juntaex.es o teléfono (924013528)de 9 a 10 todos los días.

______________________________________________________________________________________________

Concretando: La solicitud se puede realizar de forma telemática en Rayuela, en el módulo de Secretaría Virtual.  En dicho módulo marcamos los apartados del baremo que les correspondan y/o subiremos os documentos que deseen aportar, si procede. Si no fuera posible la presentación telemática, se hará de manera presencial en la Secretaría de nuestro centro.

 
PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 1 al 21 de abril de 2023 en la plataforma Rayuela o Presencialmente en el Centro.
 
¿La Solicitud?: Todos los documentos estan a vuetra disposición en estos enlaces o en nuestro Centro
 
*Anexo IIDocumento editable para su posterior impresión.
La autorización para recabar los datos fiscales de la unidad familiar del ejercicio en curso o la declaración responsable en caso de no haber presentado Declaración de la Renta a los que hay que adjuntar los certificados de la A.E.A.T. de los niveles de renta de los miembros de la unidad familiar.
 
 
 
 NORMATIVA A APLICAR:

Decreto 42/2007 de 6 de marzo.

Decreto 32/2012 de 24 de febrero.

-Orden de 12 de marzo de 2012.

VACANTES/ PLAZAS  OFERTADAS  EN NUESTRO CENTRO para el Curso 2.023/2.024 ¡¡¡!!!! NEW1

En esta web del Portal de Escolarización podéis comprobar los puntos que me dan por la calle del domicilio familiar o laboral.

SIMULADOR DE PUNTUACIÓN 

¡¡¡¡¡¡LISTADOS PROVISIONALES DE PUNTUACIONES DE TODAS LOS NIVELES!!!

-ALUMNADO DE 3 AÑOS VIA ORDINARIA      segura23

-ALUMNADO DE 3 AÑOS VIA ACNEE             segura23

-ALUMNADO DE 4 AÑOS VIA ORDINARIA, 2º , 3º Y 6º DE PRIMARIA      segura23

 

Toda la información general referida al proceso de admisión de alumnos en Extremadura para el curso 2020/2021 está recogida en la página web: http://escolarizacion.educarex.es.

La información específica referida al proceso de admisión en el centro que se ha elegido se irá publicando en la web de cada centro educativo.

 Publicación de Listas Provisionales de baremación se expondrán en nuestros tablones de anuncios, en la web de publicarán encriptadas (requiere contraseña/ Ley de Protección de datos) y se enviarán a través de la plataforma Rayuela a los responsables legales del alumnado que participa en el proceso de admisión. Debido a la Ley de Protección de datos, no nos está permitido colgarlas en nuestra web.

____________________________________________________

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TRES AÑOS

Después de la PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS. La MATRICULACIÓN se realizará del 1 al 15 de JULIO de 2023…para los cual se requieren

 LOS IMPRESOS PARA LA MATRICULA SE RECOGEN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO O LO PODÉIS DESCARGAR DE ESTOS LINK

– Impresos  de MATRÍCULA

-Elección Opción Religiosa

AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE IMÁGENES

-Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA y Título de FAMILIA NUMEROSA en vigor

 *Los IMPRESOS DE MATRÍCULA junto con el de ELECCIÓN DE OPCIÓN RELIGIOSA  FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA y TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA se ha de ENTREGAR EN LA SECRETARIA DEL CENTRO  JUNTO A LOS ANEXOS anteriormente citados o remitirlos por correo (cp.enriqueseguracovarsi@edu.jumtaex.es)

**Es muy conveniente que CONSULTEN LAS ORIENTACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN EL CASO DE PROGENITORES SEPARADOS.

 Una vez admitidos se formalizaría la Matrícula, quedando sólo pendiente la entrega al Centro de DOS FOTOGRAFIAS tamaño carnet y haciendo entrega a las familias de las SOLICITUDES DE AULA MATINAL,COMEDOR Y BECAS DE MATERIAL PARA INFANTIL , y del LISTADO DE LIBROS para el curso próximo.