- Nº DE HABITANTES DE LA LOCALIDAD: 150.530

 

- NIVELES DE EDUCACIÓN QUE SE IMPARTEN: Infantil y Primaria.

 

- Nº DE PROFESORES:  Curso 2019/20= 32+1ATE(Auxiliar Técnico)

 

- Nº DE ALUMNOS/AS:  Curso 2019/20 = 455 

 

- ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO:

 

El Colegio “Enrique Segura Covarsí” se encuentra situado en la Barriada del Perpetuo Socorro. Su zona de influencia abarca desde la carretera de Olivenza, parte derecha hasta la margen izquierda del río Guadiana. No obstante entra en la misma la Barriada de Llera, que se encuentra situada en la parte izquierda de la carretera de Olivenza.

El nivel social y económico corresponde a amplias capas de familias trabajadoras y profesiones liberales junto a una gran parte de funcionariado.

El nivel cultural es diverso respondiendo a los niveles anteriormente citados.

La mayoría de la población es joven y muestran interés por la educación de sus hijos/as.

1.- PUNTO DE PARTIDA EN EL NACIMIENTO DEL PROYECTO ECOCENTROS

Historia y trayectoria del centro en relación con la educación ambiental

El Colegio Público Enrique Segura Covarsí, desde su inauguración en 1994, ha tenido clara su preocupación por la Educación Ambiental, prueba de ello es que ha quedado reflejado en el Proyecto Educativo, que en su punto 6 dice: “Fomentar el  respeto y defensa de nuestro entorno y del medio ambiente natural y social”.

patio

rampap1_1

Desde el primer momento se ha procurado que, dentro de los pocos espacios libres de que disponemos, tuviéramos zonas verdes.

Independiente de esta situación ambiental ornamental se ha trabajado, a través del Proyecto Curricular, la Educación Ambiental en el aula aprovechando los núcleos temáticos de Conocimiento del Medio y complementando con actuaciones concretas sobre distintas problemáticas ecológicas.