rampap1_1  

    El C.P. ENRIQUE SEGURA COVARSÍ, se creó por desglose del C.P. General Navarro, del que dependían profesores y alumnos.

Nuestros orígenes de remontan al Aulario existente en los Hogares de la Diputación, donde se rehabilitaron unas aulas para atender la demanda creciente de escolarización de una barriada pujante y de gran desarrollo de la ciudad como era la de Valdepasillas y una barriada obrera que comenzaba a despuntar como era la Barriada de Llera.

Estas aulas estaban atendidas por la plantilla de profesores del General Navarro que durante cinco años , a la espera de un nuevo colegio, gestiona la atención educativa de la barriada.

 En el año 1992 se realizó el proyecto del nuevo colegio dirigido por el Arquitecto de la Dirección Provincial de Badajjoz y comenzaron las obras un año más tarde, por lo que en el año 1994 se inaugura el nuevo centro educativo con el nombre de C.P. ENRIQUE SEGURA COVARSÍ. Es el primer centro LOGSE que se construye en la capital y por tanto diseñado para atender a alumnos de Educación Infantil y Primaria, es decir desde tres a doce años.

Recibe el nombre del que fue director del Instituto Zurbarán de Badajoz, hombre preocupado por la  educación y gran profesor.

El 17 de septiembre de 1994, todavía sin concluir las obras en su totalidad, comienza el curso escolar en la provincia y se da pistoletazo de salida del mismo desde las instalaciones del nuevo colegio, que se presenta ante los medios de comunincación oficialmente.

Aunque es un colegio de dos lineas, dadas las necesidades de la barriada y para atender la demanda de escolarización en ese momento, se abrió el colegio con 4 clases de 4 años, tres aulas de 5 años de Educación Infantil, tres aulas de primero, dos de segundo, dos de tercero, dos de cuarto, una de quinto y una de sexto; es decir 18 unidades.

A medida que los cursos iban subiendo de nivel y ante la demanda de escolarización de la zona se iban aumnetando las aulas, ubicadas en otros espacios como la Biblioteca, la Sala de Profesores y el Salón de Usos Múltiples, por lo que llegó en algunos momentos a atender a 500 alumnos, cuando el centro estaba pensado para atender a 450 alumnos.

Desde entonces la demanda de escolarización ha ido en aumento y más con la incorporación de nuevas viviendas y creación de otros barrios como la Zona dde Realojo de la Granadilla y la Urbanización de Huerta Rosales, por lo que el  centro está desbordado y no puede atender a todas las demandas presentadas, siendo necesaria la creación de un nuevo centro para atender adecuadamente a la zona.

Nuestro centro, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrece también Escuelas de Música y Escuelas deportivas.