Nuestros alumnos de 5º curso (A y B) con sus tutoras Mª Isabel Pilar y Marité , participan este miércoles 27 de marzo de 2019 en la Clausura del Proyecto Caliope: Habilidades Comunicativas en Educación Primaria, que se celebra en el Auditorio del Edificio Siglo XXI.

¿Qué es? :El Programa Calíope ha sido diseñado para fomentar el desarrollo de las Habilidades Comunicativas, está dirigido a los alumnos de Educación Primaria de Extremadura .

¿Quienes somos?: Los profesionales de COMMUN somos expertos en Habilidades Comunicativas . Coordinamos el Aula de Debate de la Universidad de Extremadura, organizamos el Torneo de Debate Preuniversitario (abril 2018 ) y somos formadores en el CPR del curso “Debate en el Aula” .

¿Cómo se han organizado? Durante los meses de octubre y noviembre formaron a nuestros alumnos; de octubre a febrero han desarrolado actividades de aula y en Marzo tenemos la Jornada de Convivencia (Concurso)en las que pondrán en practica las habilidades trabajadas.

Ya tenemos la reseña aparecida en prensa sobre la participación de nuestros alumnos en el Programa Calíope (27 de marzo 2019 en el Auditorio del Edificio S.XXI).

En el acto han participado 380 alumnos de siete colegios de Badajoz.El programa Calíope, patrocinado por Ibercaja, el IJEX, el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación pacense, ha permitido la formación en habilidades comunicativas a 600 escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios Juan Vázquez, Enrique Segura Covarsí, Los Glacis, Guadiana, Santo Tomás de Aquino, Maristas y Luis Vives.

Se trata de un proyecto que a través de una formación específica persigue la mejora de la capacidad para comunicar ideas y transmitir de forma efectiva ideas, proyectos y conocimientos.

Todos coicidimos en que es una herramienta útil hacer de  «la palabra es una herramienta para convencer y dialogar mucho más efectiva frente al ruido y la intolerancia que actualmente existen». En su opinión ofrecer la posibilidad a niños y niñas de construir un discurso argumentado abierto a las aportaciones del que escucha es muy necesario en la actualidad.

Desde el IJEX han felicitado al profesorado de los centros participantes por su capacidad para entender que es necesario formar al alumnado en nuevas habilidades y por moldear a la juventud de la Extremadura del futuro.

En el caso de la jornada de Badajoz los participantes han elaborado un discurso textual, han explicado cuál es su personaje histórico favorito, han argumentado sobre la importancia de saber hablar en público, han analizado el contenido de una materia impartida en clase y han defendido un discurso sobre Extremadura.

Os dejamos el enlace al video elaborado sobre esta estupenda Jornada.

E