Con fecha 16 de Abril de 2019 se ha publicado la ORDEN de 25 de marzo de 2019  convoca ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2019/2020.

DESTACAMOS SÓLO LAS DE TRANSPORTE , ya que las de comedor son exclusivas para usuarios de comedores gestionados por A.M.P.A., Centros Concertados y Ayuntamientos.

AYUDAS PARA  TRANSPORTE ESCOLAR:

Las ayudas de transporte escolar son para sufragar los gastos derivados del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado (artículo 3 de la convocatoria), siempre que se cumplan lo siguientes requisitos:

— Estar escolarizados en segundo ciclo de Ed. Infantil o Enseñanza Obligatoria en su centro de adscripción. Quedan excluidos de estas ayudas los alumnos escolarizados en centros radicados en el mismo casco urbano en el que tenga su residencia, aunque la distancia del domicilio hasta el centro educativo sea superior a 3 kilómetros, salvo que haya sido derivado a dicho centro por la Comisión de Escolarización correspondiente en función de las especiales características del alumnado y de la mejor adecuación de los recursos docentes o de otro tipo.

Asimismo, no se podrán conceder ayudas individualizadas de transporte al alumnado cuya escolarización se efectúe en lugar distinto al de su residencia habitual amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres.

Tampoco tendrá derecho el alumnado que, disponiendo de centro y plaza en su localidad de residencia, pudiera ser admitido en otro centro basándose en la libertad de elección de centro.

— No contar con ruta de transporte escolar contratada por la Administración Educativa.

— Recorrer una distancia superior a 3 kilómetros para acceder al centro educativo o a la parada más próxima del transporte escolar organizado.

Se solicitan relenando el Anexo I, que se puede recoger  en la Secretaría del Centro o descargarla de AQUÍ .Anexo I - solicitud (transporte y comedor).  

La documentación a aportar es :
– Certificado de residencia, expedido por el Ayuntamiento, en el que conste el domicilio real del alumno/a durante el curso escolar y los kilómetros de distancia al centro (sólo para Ayudas de transporte).
– “Alta de terceros” del alumno-a, referido a la cuenta bancaria en la que figure el alumno en la que desea se le ingrese la ayuda. No obstante, en el caso de encontrarse de alta, deberán reflejar los veinte dígitos de la cuenta bancaria en el Anexo I (tanto si se solicita Ayuda de Transporte, como de Comedor).

IMPORTANTE .... EL Plazo: 15 días hábiles desde su publicación en el D.O.E. (hasta el 09/05/2019), la documentación la podéis recoger y entregar en Secretaria.