En esta sección de la web incluiremos toda la información relativa a las medidas que se

adoptarán en nuestro centro para la prevención de la COVID´19 a lo largo del  curso.

 

 GUÍA GENERAL  PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PARA EL CURSO 2020/21 
 PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA LA NUEVA REALIDAD EDUCATIVA
 PLAN DE CONTINGENCIA DEL CENTRO (lo publicaremos después de aprobarlo en el Claustro del 2/9/2020)
 Equipo Covid del Centro (se publicará en septiembre)
 Información Sanitaria del Centro (se publicará en septiembre)
Programaciones en caso de trabajo telemático (se publicará en septiembre)
aulavv Aula Virtual del Centro

 No hemos podido mandar un Rayuela (porque no tenemos activa la plataforma) Os dejo la comunicación que os iba a enviar por correo.

Estimados padres/madres de la Comunidad Educativa del Ceip Enrique Segura Covarsí de Badajoz.

En primer lugar transmitiros toda la tranquilidad y certidumbre posible en este inicio de curso tan atípico. También que seáis conscientes de trabajo realizado por todo el Claustro durante este periodo de vacaciones para concretar medidas organizativas, de prevención, de higiene...siempre a espensas de modificaciones normativas (la última de hoy a las 14.27 horas) para hacer de los centros espacios  seguros  para vuestros hijos. Y por ello pedidos y agradecemos vuestra compromiso y colaboración , com siempre ha sido, en este nuevo curso que iniciamos.

La Consejería de Educación y Empleo nos instó por el mes de junio a elaborar un Plan de Contingencia adaptado a las peculiaridades de cada centro, para organizar medidas de cara al inicio del curso escolar en Septiembre.El borrador del mismo se presentó en el ultimo Consejo Escolar del 26/09/2020 y se ha presentado y casi concretado en el Claustro de hoy 02/09/2020, por esta razón no se ha podido publicar antes. A día de hoy está concretado casi todo , a espensas de nuevas instrucciones (si es que las hay). Lo único que nos quedaría pendiente y está contemplado en el documento con diferentes opciones; si hubiese algún cambio se os comunicará puntualmente.

Pretendemos hacer un resumen con lo sustancial de nuestro Plan de Contingencia que colgaremos , como toda la información referente a la COVID-19, en el apartado Información Covid´19 de nuestra web (https://cpeseguracovarsi.educarex.es/).

Os adjunto nuestro Plan de Contingencia que está sujeto, com hemos dicho, a las circunstancias sanitarias que puedan ir evolucionando y a la nueva normativa que pueda publicarse.

Por último, transmitiros toda la confianza y tranquilidad y posible ante este inicio de curso.

Un saludo.

 ______________________________________________________________________________________________________________________________________

Un pequeño Resumen...

El Ceip Enrique Segura Covarsí ha elaborado el plan de contingencia con la pretensión de afrontar el curso 2020/2021 con la máxima seguridad, salubridad y responsabilidad posible. Para ello, hemos realizado el diseño de nuestros planes para dar respuesta a una organización escolar amoldada a la pandemia, con programaciones flexibles y adaptadas a cada uno de los posibles escenarios que se preeven.Pueden acceder a él a través de la página web en el apartado información covid.

Ante la imposibilidad de mandar un correo a través de rayuela ( no está operativa la plataforma) les informaremos a través de nuestra página web, de aquellos aspectos mas relevantes de la nueva realidad:

Las ENTRADAS EN INFANTIL:

  • Los alumnos de Educación Infantil accederán al centro por la puerta de C/ Arturo Barea evitando la aglomeración de padres en la entrada, donde serán recogidos por sus profesoras.
  • Las familias permanecerán fuera del recinto escolar.
  • El Horario de Entradas es el siguiente:

-De 9 a 9.10 alumnos de 5 años.

-De 9.10 a 9.20 alumnos de 4 años.

-De 9.20 a 9.30 alumnos de 3 años.

Las SALIDAS en INFANTIL

  • La salida se organizará y realizará 30 minutos antes del horario oficial de fin de actividades, de 13.30 a 14.00 horas, por puerta de C/ Arturo Barea evitando la aglomeración de padres en la entrada.

-De 13.30 a 13.40 alumnado de 3 años

-De 13.40 a 13.50 alumnado de 4 años

-De 13.50 a 14.00 alumnado de 5 años

Las ENTRADAS EN PRIMARIA :

  • La entrada se hará en el período de 9 a 9.15 horas y las familias permanecerán fuera del recinto escolar. La tutora y/o especialista de SU GRUPO saldrá a recoger el grupo a la zona del patio. El orden de entrada deberá ser muy estricto y puntual tanto por el alumnado como por parte del profesorado.

 El orden y horario será:

1º y 2º: 9:00

3º y 4º: 9:05

5º y 6º: 9:10

Los alumnos de 1º A acceden la rampa lateral del patio y puerta lateral nº 16 hacia el aula 17, y por la puerta que comunica el patio de Infantil y Primaria el grupo ubicado en el aula prefabricada (1º B).

Los alumnos de 2º,3º,4º y 5º acceden al centro por el Parque del Perpetuo Socorro y acceden al centro desde las filas que se hacen en el patio (esperan a su turno de entrada y toma de temperatura ) en compañía de la profesora que tenga clase a primera hora con ellos que controla las distancias de seguridad; por la puerta central nº 8 y acceden a sus clases por la rampa, menos 5º que lo hará por la escalera.

  • Los alumnos de sexto (9.10 horas) acceden al centro por la puerta central de la calle Arturo Barea, guardando la distancia de seguridad, por la puerta principal y acceden a sus clases por la rampa.
  • NORMAS BÁSICAS PARA EL COMIENZO DE CURSO:
    • Todo el alumnado de primaria vendrá provisto de mascarillas.
    • Se le tomara la temperatura a toda persona que acceda al centro para estar una jornada de trabajo, incluidos los alumnos.
    • Ningún alumno , ni personal docente accederán al centro si presentan fiebre o síntomas compatibles de covid
    • Ninguna familia podrá acceder al centro si no ha sido previamente citada, o solicitado cita.
    • Todas las comunicaciones se realizaran por Rayuela.
    • Toda persona que acceda al centro friccionará sus pies en las alfombras higiénicas colocadas en las entradas.
    • Queda prohibido traer al centro pelotas, juguetes, peluches, u otro objeto de carácter personal.