En esta sección de la web incluiremos toda la información relativa a las medidas que se

adoptarán en nuestro centro para la prevención de la COVID´19 a lo largo del  curso.

 

 GUÍA GENERAL  PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PARA EL CURSO 2020/21 
 PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA LA NUEVA REALIDAD EDUCATIVA
 PLAN DE CONTINGENCIA DEL CENTRO (lo publicaremos después de aprobarlo en el Claustro del 2/9/2020)
 Equipo Covid del Centro (se publicará en septiembre)
 Información Sanitaria del Centro (se publicará en septiembre)
Programaciones en caso de trabajo telemático (se publicará en septiembre)
aulavv Aula Virtual del Centro

 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha resuelto las solicitudes de ayudas de libros de texto y material escolar. Publicamos la relación de solicitantes de ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2020-2021.

Para acceder al listado hacer "clic" sobre el siguiente enlace

Notas.
*Los solicitantes de tres años no aparecen en los listados porque no eran alumnos-as del colegio a fecha del plazo de solicitudes.  Tramitaremos sus ayudas en septiembre, cuando la Consejería de Educación abra el sistema para estos casos.

* A partir de Septiembre, cuando la Consejería de Educación abra el sistema para realizar la segunda adjudicación se podrán procesar las solicitudes de alumnos con Datos Económicos Incompletos o en Estado “Pendiente de Tramitación” y a tramitar las solicitudes del alumnado de tres años.

Los alumnos residentes en la Comunidad Autónoma que no hubieran presentado la solicitud en su día, independientemente del motivo, NO podrán solicitar la beca en Septiembre.     

*Recordamos que los alumnos de TRES AÑOS  tienen un PLAZO EXTRAORDINARIO para  SOLICITAR SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COMEDOR Y/O AULA MATINAL 1 al 3 de Septiembre. La documentación necesaria la podéis ver en este enlace.

Publicados los listados definitivos de admitidos en nuestro centro para el próximo curso 2020-21. 

Se encuentran expuestos en el tablón de anuncios del colegio a partir del  día de hoy,2 de julio.

Desde la Comisión de Escolarización nos comunican que no pueden exponerse en nuestra página web debido a la Ley de Protección de Datos. 

Os dejamos los link de las listas encriptadas

Educación Infantil 3 años.

Educación Infantil 5 años.

1º de Educación Primaria.

3º de Educación Primaria.

6º de Educación Primaria.

Los no admitidos serán reubicados por la Comisión de Escolarización y nos la enviará la Comisión de Escolarización entre el 2 y el 9 de julio y la expondremos en el tablón de anuncios del centro.

NEW3 PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA . Curso 2020/2021. 

11 de Junio de 2020 PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE BAREMACIÓN PROVISIONALES del alumnado que ha solicitado plaza en nuestro centro para el próximo curso 2020-21  en el tablón de anuncios del colegio . Según nos comunican desde la Comisión de Escolarización, no pueden exponerse en nuestra página web debido a la Ley de Protección de Datos. Rogamos disculpen las molestias.

Los link de las listas encriptadas :

-3 años Infantil.

-5 años Infantil.

-1º de E.Primaria.

-3º de E.Primaria.

Con fecha del 8 junio 2020 se ha publicado en el D.O.E.  la Orden que regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y material escolar a centros públicos de Extremadura para el curso 2020/2021.


-Quiénes pueden participar y qué documentación deben aportar:

*Alumnos-as que vayan a cursar 2º ciclo de Ed. Infantil, Ed. Primaria o E.S.O. el próximo curso 2020-2021 pertenecientes a: 

a) Familias numerosas legalmente reconocidas (deben rellenar el Anexo I y aportar una fotocopia compulsada del carné de familia numerosa en vigor).

 

b) Familias que no superen los umbrales máximos de renta correspondiente al año 2019 que se especifican a continuación (deben rellenar los Anexos I y II):
— Familias de 1 miembro:   8.603,00 euros.
— Familias de 2 miembros: 14.013,00 euros.
— Familias de 3 miembros: 18.403,00 euros.
— Familias de 4 miembros: 21.828,00 euros.
— Familias de 5 miembros: 24.772,00 euros.
— Familias de 6 miembros: 27.614,00 euros.
— Familias de 7 miembros: 30.298,00 euros.
— Familias de 8 miembros: 32.970,00 euros.
A partir del 8º miembro, se añadirán 2.647,00 euros por cada nuevo miembro computable.


Las familias presentarán las solicitudes en el centro donde está escolarizado su hijo-a, aunque vayan a cambiar de centro el próximo curso.


Todas las solicitudes se realizarán mediante los siguientes anexos que podéis descargar  de estos link o recogerlos en la Secretaría del Centro (de 10 a 12.30 h).

- Anexo I: Solicitud.


- Anexos II: Autorización para que la Consejería de Educación y Empleo recabe los datos de la renta familiar de la Agencia Tributaria.


El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiless contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el D.O.E. de la convocatoria

Quince días hábiles a partir del 9 de junio.

 

 

¡¡IMPORTANTE ...SOLICITUD DE COMEDOR Y AULA MATINAL ...DEL 10 AL 19 DE JUNIO!!

*Se ha publicado la INSTRUCCIÓN 1-2020,, de COMEDOR ESCOLAR para el curso escolar 2020-2021, que incorpora el Anexo I, modelo para presentar las solicitudes. El plazo ordinario para presentar solicitudes será del 10 al 19 de junio de 2020.

-Podéis descargar el ANEXO I  - -SOLICITUD-desde aquí y el ANEXO IV  (Sólo para familias que soliciten este servicio por necesidades socioeconómicas)

* Se ha publicado la Instrucción 2-2020,, de Aula Matinal, para el curso escolar 2020-2021, que incorpora el Anexo I, modelo para presentar las solicitudes. El plazo ordinario para presentar las solicitudes será del 10 al 19 de junio de 2020. 

-Podéis descargar el ANEXO I desde aquí.-SOLICITUD- y el ANEXO IV (autorización para recabar datos de la AEAT).

Como se señala en ambas convocatorias, HAY SUPUESTOS QUE SON NECESARIO ACREDITAR :

Certificados de trabajo de ambos progenitores o tutores-as legales donde se especifiquen sus horarios laborales (Obligatorio).

- Fotocopia del Título de familia numerosa, si es el caso.

- Fotocopia de documentación que acredite la pertenencia a familia monoparental, si es el caso.

- Fotocopia de documentación que acredite circunstancias familiares o socioeducativas que justifiquen el servicio, si es el caso.

 

Por último os dejamos los CRITERIOS DE PRIORIDAD PARA LOS USUSARIOS DE COMEDOR Y DEL AULA MATINAL. 

Y un RECORDATORIO: Los alumnos-as que se matriculan en Julio (alumnado de nueva incorporación de infantil 3 años y trasladados en el proceso ordinario de escolarización tienen un PLAZO EXTRAORDINARIO (sólo para ese alumnado) del 1 al 3 de Septiembre.

 

NEW3 PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA . Curso 2020/2021. 

11 de Junio de 2020 PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE BAREMACIÓN PROVISIONALES del alumnado que ha solicitado plaza en nuestro centro para el próximo curso 2020-21  en el tablón de anuncios del colegio . Según nos comunican desde la Comisión de Escolarización, no pueden exponerse en nuestra página web debido a la Ley de Protección de Datos. Rogamos disculpen las molestias.

Los link de las listas encriptadas :

-3 años Infantil.

-5 años Infantil.

-1º de E.Primaria.

-3º de E.Primaria.

19 de Mayo , PLAZAS VACANTES DE INFANTIL Y PRIMARIA EN NUESTRO CENTRO MODIFICACIÓN VACANTES DE 6º CURSO DE PRIMARIA MANUAL PARA REALIZAR  LOS TRÁMITES TELEMÁTICAMENTE

Captura

CapturaSS

 

 

13 de Mayo, INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN 

                                                                  

En este enlace tenéis LA INFORMACIÓN DETALLADA  A LAS FAMILIAS SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN , leedla con atención !

Os dejo aquí datos importantes...pero insistimos en que debéis leer la infomación referida anteriormente.

Toda la información general referida al proceso de admisión de alumnos en Extremadura para el curso 2020/2021 está recogida en la página web: http://escolarizacion.educarex.es.

La información específica referida al proceso de admisión en el centro que se ha elegido se irá publicando en la web de cada centro educativo.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 19 al 28 de mayo de 2020 en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es.  

En el momento en que se determine por las autoridades competentes la finalización del estado de alarma o se permita la apertura de los centros para realizar actividades de
carácter administrativo relacionadas con las gestiones establecidas en el calendario incluido en el anexo, la tramitación de todas las fases que resten hasta finalizar el proceso de admisión se realizarán de forma presencial. En caso de que se vuelva a la tramitación presencial una vez iniciada una de las fases por el procedimiento telemático, se finalizará por este procedimiento.

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hoy  se ha publicado en el DOE nº 86 del miércoles , 6 DE MAYO DEL 2020 el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de educaión infantil , educación primaria , educación secundaria obligatoria y Bachillerato . ENLACE AL DOE

CALEND 1

CALEND 2

Plazo de Matriculación CORREG

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy 5 de mayo del 2020 se ha publicado la Orden Orden de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021, convocado por Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación.  Orden de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021, convocado por Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación.  Se tramitará de forma TELEMÁTICA y habrá puntos de Información y Ayuda para realizar este trámite. 

Cuando publiquen la Instrucción daremos información respecto de PLAZOS Y CALENDARIOS.

***Importante: ESTA INFORMACIÓN  y cualquier otra (de las convocatorias pendientes de Becas, Aula Matinal y Comedor) se PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CENTRO Y SE OS ENVIARÁ INFORMACIÓN POR RAYUELA. Aún así rogamos den difucsión de las mismas en los diferentes grupos de whatsapp.

¡¡ Para cualquier duda, a través del correo del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Rayuela !!

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy  se ha publicado en el DOE nº 86 del miércoles , 6 DE MAYO DEL 2020 el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de educaión infantil , educación primaria , educación secundaria obligatoria y Bachillerato . ENLACE AL DOE

CALEND 1

CALEND 2

Plazo de Matriculación CORREG