Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Solicitud de uso de AULA MATINAL 2.021/2.022

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL  PARA EL CURSO 2.021/2.022

Con fecha de 01/06/2021 se han publicado las Instrucción referidas al funcionamiento del servicio de Aula Matinalen centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2021-2022.

El plazo para solicitar el servicio:

*Ordinario del 1 al 18 de junio de 2021, ambos incluidos.

*Extraordinario: del 1 al 3 de septiembre de 2021, ambos incluidos, sólo para el alumnado que, al no estar matriculado en el centro, no pudo realizar la solicitud en el plazo ordinario (alumnado de nuevo ingreso: infantil 3 años y reubicados de primaria).

¿Dónde presento las Solicitudes ?

-En la Secretaría del Centro, de 9 a 10 de la mañana. Por favor, respetad el horario de Secretaría y evitemos aglomeraciones.

Documentación necesaria : La documentación la podemos descargar de la web del Centro o recogerla en la Secretaría del Centro en el horario establecido para ello.

 -Para Solicitar Servicios de Aula Matinal presentarán ANEXO 1 acompañado de la siguiente documentación:

a) Para acreditar la incompatibilidad horaria: Certificado expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral de el/los tutor/es legales.

b) Para acreditar la condición de familia numerosa o familia monoparental: Fotocopia compulsada del carné de familia numerosa y/o documento justificativo que acredite la circunstancia de familia monoparental.

c) Las familias que soliciten la gratuidad del servicio de aula matinal deberán acompañar a las solicitudes el Anexo IV debidamente cumplimentado (autorización para que la Consejería de Educación y Empleo solicite de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos relativos al ejercicio de 2.020).

d) En los casos que se aleguen circunstancias familiares o socioeducativas especiales: Documentación justificativa de la familia que acredite esas circunstancias.

Para el supuesto que no existan datos en la Agencia Tributaria o la documentación presentada no refleje información relativa a la renta familiar, el solicitante acreditará fehacientemente su situación económica mediante informe de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, los equipos Psicopedagógicos, la Inspección Educativa o cualquier otro medio, que motivadamente determine el Consejo Escolar, permita constatar cual es la renta familiar del solicitante.

 

Solicitud de uso de COMEDOR ESCOLAR 2.021/2.022

  

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COMEDOR ESCOLAR  PARA EL CURSO 2.021/2.022

Con fecha de 01/06/2021 se han publicado las Instrucción referidas al funcionamiento del servicio de Comedor Escolar en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2021-2022.

El plazo para solicitar el servicio:

*Ordinario del 1 al 18 de junio de 2021, ambos incluidos.

*Extraordinario: del 1 al 3 de septiembre de 2021, ambos incluidos, sólo para el alumnado que, al no estar matriculado en el centro, no pudo realizar la solicitud en el plazo ordinario (alumnado de nuevo ingreso: infantil 3 años y reubicados de primaria).

¿Dónde presento las Solicitudes ?

-En la Secretaría del Centro, de 9 a 10 de la mañana. Por favor, respetad el horario de Secretaría y evitemos aglomeraciones.

Documentación necesaria : La documentación la podemos descargar de la web del Centro o recogerla en la Secretaría del Centro en el horario establecido para ello.

-Para Solicitar Servicios de Comedor Escolar presentarán el ANEXO 1 acompañado de la siguiente documentación:

1)          SI SE SOLICITA EL USO GRATUITO DEL COMEDOR ESCOLAR

  1. a) Si se alega la condición de beneficiario de ruta de transporte o ayuda individualizada de transporte: La familia no presentará documentación alguna. El centro comprobará de oficio que el alumno/a tiene derecho a ser beneficiario de ruta de transporte o a la ayuda individualizada de transporte.
  2. b) Si se alega la condición de necesidades socioeconómicas especiales: La familia deberá acompañar a la solicitud el Anexo IV debidamente cumplimentado (autorización para que la Consejería de Educación y Empleo solicite de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos relativos a la renta familiar correspondiente a 2020). Caso de no presentar la correspondiente autorización (anexo IV) el/los tutor/es legales deberán aportar, obligatoriamente, la certificación de la AEAT del nivel de renta de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2020.
  3. c) Cuando no se disponga de datos de la Agencia Tributaria o la certificación presentada no refleje información relativa a la renta familiar, el solicitante acreditará fehacientemente su situación económica mediante informe de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, los equipos Psicopedagógicos, la Inspección Educativa o cualquier otro medio, que a juicio del Consejo Escolar, permita constatar que no se supera la renta familiar establecida en la Regla 4.

2)          SI SE SOLICITA EL USO DEL COMEDOR PREVIO PAGO DEL PRECIO PÚBLICO

Y sólo a efectos de prelación en el orden de las solicitudes:

a) Si se alega incompatibilidad horaria, certificado expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral de el/los tutor/es legales.

b) Si se alega otra circunstancia familiar, documentación justificativa de la familia que acredite la circunstancia alegada; familia monoparental o familia numerosa.

 

 

 

¡¡ Enhorabuena a Nuestra Ganadora !!

Enhorabuena a nuestra alumna LOLA CALERO LÓPEZ de 6º de primaria, como ganadora en el XXV Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración en la categoría A de Narración con la obra titulada «DE MENOS».

Hoy, domingo 30 de mayo en una jornada muy calurosa hemos podido disfrutar de una pequeña muestra de la obra de Lola, que ha leído como ganadora del XXV CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE POESÍA Y NARRACIÓN AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ  en  la Categoría A para Alumnos /as de 4º, 5º y 6º de primaria.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

¡¡ Mil veces GRACIAS !!

 IMG 20210503 WA0019

Estos gestos no tienen precio y son una gran enseñanza para todos nosotros. Los alumnos de nuestro colegio, en tiempos de pandemia, con mascarillas, hidrogeles, distancia de seguridad…pero con el colegio abierto han querido querido  agradecer el trabajo a los investigadores, sanitarios , reponedores…y se acordaron de los más desprotegidos ante el virus: de nuestros mayores…A todos les escribieron reconociendo su trabajo o simplemente recordándolos. La recompensa han sido estas cartas de los sanitarios, de los investigadores y de los abuelos/as de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz. Para todos ellos, PARA TODOS  ¡¡ MIL VECES GRACIAS  a Filomena, Benavente, Ángel, Emilio…a todos!!

Si quieres EMOCIONARTE, Pincha

(Carta de los ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz)

Carta del Servicio de Apoyo a la Investigación de la UEX

Carta del Personal de UCI del Hospital Universitario de Badajoz