AVISO IMPORTANTE
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COMIENZO DE SERVICIOS DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020 /2021
COMEDOR ESCOLAR
Estimados madres, padres o tutores de alumn@s usuarios del Servicio COMEDOR ESCOLAR:
Para aquellas familias no beneficiarias de beca, el pago del servicio se hará directamente en cualquier Caja o Banco utilizando el Modelo 50 correspondiente a la Tesorería Gral. de la Junta de Extremadura y se hará efectivo anticipadamente entre los días 1 y 10 de cada mes, siendo obligatorio entregar una copia en Secretaría., o a los monitores (Alfonsi).
Con carácter general no se tramitarán solicitudes de devoluciones de mencionados ingresos por no asistir el alumno al comedor días concretos.
Los datos a completar en el Modelo 50 son los siguientes:
CODIGO: 131144
CONCEPTO: Prestación de Servicio de Comedor Escolar del CEIP Enrique Segura Covarsí
CONSIGNAR el NOMBRE del Alumno.
Precio por alumno/día: 4,24 € .El precio del comedor se actualiza según la publicación en el DOE de las tarifas de tasas y precios públicos de la Comunidad de Extremadura, de lo cual les informaremos puntualmente.
Número de días con comedor que se contabilizan para cada mes del curso 2020-21:
Septiembre: 13 Octubre: 21 Noviembre: 19 Diciembre: 14 Enero: 15 Febrero: 19 Marzo: 19 Abril: 19 Mayo: 21 Junio: 14
En el caso de los niños-as con algún tipo de alergia alimenticia deberán comunicarlo a Secretaría del Centro aportando la documentación sanitaria que lo especifique.
-¡CUALQUIER CAMBIO DE DÍAS DE ASISTENCIA, BAJA O RENUNCIA A ESTE SERVICIO SE COMUNICARÁ CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN en SECRETARÍA¡
-LA FALTA DE PAGO DE ALGUNA DE LAS MENSUALIDADES, DARÁ LUGAR A LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.
(Se ruega leer atentamente las Reglas 18, 19 y 20 de la Instrucción 1/2020 sobre comedores , publicada en nuestra web).
*Regla 22. “Para cualquier aclaración, consulta sobre el contenido de la Instrucción dirigirse al EPESEC o Delegación Provincial”.
Publicamos de nuevo las listas con: LINK AQUÍ
- Alumnos admitidos con derecho a GRATUIDAD
- Alumnos admitidos con MODALIDAD DE PAGO POR MODELO 50
- Alumnos no admitidos con documentación presentada en plazo con posibilidad de uso del comedor previa Solicitud de Inscripción (que se recoge en Secretaria o en este link) y pago directo domiciliado a la empresa.
- Alumnos no admitidos con documentación presentada fuera plazo con posibilidad de uso del comedor previa Solicitud de Inscripción (que se recoge en Secretaria o en este link) y pago directo domiciliado a la empresa.
MENÚ SEPTIEMBRE 2020 (Pincha en el enlace… MENÚ TRANSPORTADO NORMAL))
SALIDAS DEL COMEDOR :
-Los alumnos de INFANTIL (3, 4 Y 5 AÑOS ) serán recogidos por la puerta de la Calle Martinez Virel a partir de las 2.15-2.30 de la tarde .
-Los alumnos de PRIMARIA harán uso del segundo y tercer turno de comida. La salida será por la puerta del Parque Perpetúo Socorro.
*Los alumnos de 1º,2º y 3º pueden ser recogidos a partir de las 2.30 -2.45 horas.
*Los alumnos de 4º, 5º y 6º hacen uso del tercer turno y podrán ser recogidos a partir de las 15.00 horas. De todas formas los monitores tienen su horario hasta las 16 horas.
*Desde la Dirección se han solicitado dos monitores más para este servicio y poder contar con nueve monitores, con el fin de reducir aforos y realizar tres turnos de comida. Estamos a la espera de comunicación oficial al respecto.
*Sobre la consulta que muchos padres habéis realizado respecto a la COMPENSACIÓN ECONÓMICA a las familias del pago de días realizado en marzo pasado y no disfrutados por motivos del confinamiento, SE HA REALIZADO LA CONSULTA AL EPESEC Y NOS DARÁN RESPUESTA.
* Por último recordaros que el alumnado de infantil TRES AÑOS se incorpora a este servicio una vez acabado el Período de Adaptación.
AULA MATINAL
Estimados madres, padres o tutores de alumn@s usuarios del Servicio AULA MATINAL
Para aquellas familias no beneficiarias de beca, el pago del servicio se hará directamente en cualquier Caja o Banco utilizando el Modelo 50 correspondiente a la Tesorería Gral. de la Junta de Extremadura y se hará efectivo anticipadamente entre los días 1 y 10 de cada mes, siendo obligatorio entregar una copia en Secretaría., o a los monitores (Alfonsi).
Los datos a completar en el Modelo 50 son los siguientes:
CODIGO: 131241
CONCEPTO: Prestación de Servicio de Aula Matinal del CEIP Enrique Segura Covarsí
CONSIGNAR el NOMBRE del Alumno.
Precio por alumno/mes: 19,12 € .El precio se actualiza según la publicación en el DOE de las tarifas de tasas y precios públicos de la Comunidad de Extremadura, de lo cual les informaremos puntualmente.
El pago de septiembre lo podéis hacer por días 1.25 alumno/día.
Les recordamos que los usuarios de Aula Matinal deben abonar el coste del servicio antes del día 10 de cada mes en curso (menos septiembre, que se hará antes del día 20), a excepción de los que tienen derecho a gratuidad del servicio. Existe la posibilidad de abonar de una sola vez todo el primer trimestre del curso, es decir, de septiembre a diciembre en un solo pago. En enero, según la actualización de precios que se haga, podrán también hacer un solo pago por el resto del curso (enero-junio). Los que no quieran acogerse a esta modalidad, deberán ingresar el coste del servicio mes a mes, antes del día 10 del mes en curso
El uso de este servicio es DIARIO. El uso esporádico se contempla cuando sobrán plazas, que no es para nada nuestro caso.
La ADJUDICACIÓN DE PLAZAS LA REALIZA EL E.P.E.S.E.C. en función de certificados aportados, tipos de familias y datos económicos que ellos toman de la aeat. Por lo que la lista de adjudicatarios y personas en reserva que publicamos NOS VIENE DADA .*“Para cualquier aclaración, consulta sobre el contenido de la Instrucción dirigirse al EPESEC o Delegación Provincial”.
*El Centro tiene adjudicada dos aulas matinales y 56 plazas. En cursos anterior solicitamos un monitor más para ubicarlo en el aula nº 3 (este curso es imposible porque es un aula de 2 y se usa a las 9 horas). Aún así hemos SOLICITADO UN MONITOR MÁS PARA UBICARLO EN EL GIMNASIO, como un lugar que nos da tiempo a desinfectar después del uso de aula matinal. Estamos a la espera de una respuesta sobre nuestra solicitud.
(Se ruega leer atentamente las Reglas 9, 10, 16 y 17 de la Instrucción 2/2020 sobre aula matinal, publicada en nuestra web).
*“Para cualquier aclaración, consulta sobre el contenido de la Instrucción dirigirse al EPESEC o Delegación Provincial”.
Publicamos de nuevo las listas con: LINK AQUÍ
- Alumnos admitidos con derecho a GRATUIDAD
- Alumnos admitidos con MODALIDAD DE PAGO POR MODELO 50
- Alumnos no admitidos con documentación presentada en plazo en situación de reserva
- Alumnos no admitidos con documentación presentada fuera plazo en situación de reserva.
*AGRADECER A LAS FAMILIAS que han comunicado la renuncia de su plaza porque han solucionado la conciliación de otra manera y que pasan a ser ocupadas por tres primeros alumnos en situación de reserva.
*Sobre la consulta que muchos padres habéis realizado respecto a la COMPENSACIÓN ECONÓMICA a las familias que tenían pagado este servicio el mes/curso completo y no disfrutados por motivos del confinamiento, SE HA REALIZADO LA CONSULTA AL EPESEC Y NOS DARÁN RESPUESTA.
* Por último recordaros que el alumnado de infantil TRES AÑOS se incorpora a este servicio una vez acabado el Período de Adaptación.
La entrada al Aula Matinal se hará entre las 7.30 de la mañana y las 8.30 horas. Por favor.
LA ENTRADA AL AULA MATINAL LA HACÉIS POR LA PUERTA DEL APARACAMIENTO Y ACOMPAÑÁIS , SIN ACCEDER AL EDIFICIO, A VUESTROS HIJOS-AS:
-A LA ENTRADA DEL EDIFICIO DE INFANTIL (alumnos de Infantil y 1º de Primaria) donde se le tomará la temperatura antes de acceder al servicio.
-A LA ENTRADA DEL EDIFICIO DE PRIMARIA ( alumnos de 2º a 6º de Primaria) donde se le tomará la temperatura antes de acceder al servicio.