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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Información Alumnado de 1º de Educ. Primaria.

Hasta ahora no nos han creado los nuevos grupos en Rayuela. Os dejo en el link las listas de alumnos de cada grupo.

Los nombramientos de los profesores se esperan para el viernes y su incorporación el lunes 14, por lo que os rogamos dejéis la entrega del material para cuando estén sus tutores-as y puedan organizarla . 

Mañana basta con que traigan estuche y cuaderno…estos días incidiremos sobre todo en las normas covid del centro, itinerarios, ubicaciones de espacios en el nuevo edificio..etc.

Los alumnos entrarán de manera escalonada a su hora hacia SU zona marcada en la pista o en la zona de tierra MANTENIENDO DISTANCIA Y USO MASCARILLA  CON SU GRUPO ESTABLE (saldremos a buscarlos) y desde allí la tutora o especialista que les toque los lleva  a su aula correspondiente, TOMAMDO A LA ENTRADA TEMPERATURA DE CADA ALUMNO-A.

plano entrada

COMIENZO DE SERVICIOS DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR

AVISO IMPORTANTE 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COMIENZO DE SERVICIOS DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020 /2021

 

COMEDOR ESCOLAR

Estimados madres, padres o tutores de alumn@s usuarios del Servicio COMEDOR ESCOLAR:

Para aquellas familias no beneficiarias de beca, el pago del servicio se hará directamente en cualquier Caja o Banco utilizando el Modelo 50 correspondiente a la Tesorería Gral. de la Junta de Extremadura y se hará efectivo anticipadamente entre los días 1 y 10 de cada mes, siendo obligatorio entregar una copia en Secretaría., o a los monitores (Alfonsi).

Con carácter general no se tramitarán solicitudes de devoluciones de mencionados ingresos por no asistir el alumno al comedor días concretos.

     Los datos a completar en el Modelo 50 son los siguientes:

     CODIGO: 131144

     CONCEPTO: Prestación de Servicio de Comedor Escolar del CEIP Enrique Segura Covarsí

     CONSIGNAR el NOMBRE del Alumno.

     Precio por alumno/día: 4,24 € .El precio del comedor se actualiza según la publicación en el DOE de las tarifas  de tasas y precios públicos de la Comunidad de Extremadura, de lo cual les informaremos puntualmente.

Número de días con comedor que se contabilizan para cada mes del curso 2020-21:

     Septiembre: 13  Octubre: 21  Noviembre: 19  Diciembre: 14   Enero: 15   Febrero: 19 Marzo: 19  Abril: 19  Mayo: 21   Junio: 14

En el caso de los niños-as con algún tipo de alergia alimenticia deberán comunicarlo a Secretaría del Centro aportando la documentación sanitaria  que lo especifique.

-¡CUALQUIER CAMBIO DE DÍAS DE ASISTENCIA, BAJA O RENUNCIA A ESTE SERVICIO SE COMUNICARÁ CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN en SECRETARÍA¡

-LA FALTA DE PAGO DE ALGUNA DE LAS MENSUALIDADES, DARÁ LUGAR A LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

(Se ruega leer atentamente las Reglas 18, 19 y 20 de la Instrucción 1/2020 sobre comedores , publicada en nuestra web).

*Regla 22. “Para cualquier aclaración, consulta sobre el contenido de la Instrucción dirigirse al EPESEC o Delegación Provincial”.

 

Publicamos de nuevo las listas con: LINK AQUÍ

  • Alumnos admitidos con derecho a GRATUIDAD
  • Alumnos admitidos con MODALIDAD DE PAGO POR MODELO 50
  • Alumnos no admitidos con documentación presentada en plazo con posibilidad de uso del comedor previa Solicitud de Inscripción (que se recoge en Secretaria o en este link) y pago directo domiciliado a la empresa.
  • Alumnos no admitidos con documentación presentada fuera plazo con posibilidad de uso del comedor previa Solicitud de Inscripción (que se recoge en Secretaria o en este link) y pago directo domiciliado a la empresa.

  MENÚ SEPTIEMBRE  2020 (Pincha en el enlace… MENÚ TRANSPORTADO NORMAL))

 

SALIDAS DEL COMEDOR :

-Los alumnos de INFANTIL (3, 4 Y 5 AÑOS ) serán recogidos por la puerta de la Calle Martinez Virel a partir de las 2.15-2.30 de la tarde .

-Los alumnos de PRIMARIA harán uso del segundo y tercer turno de comida. La salida será por la puerta del Parque Perpetúo Socorro.

*Los alumnos de 1º,2º y 3º pueden ser recogidos a partir de las 2.30 -2.45 horas.

*Los alumnos de 4º, 5º y 6º hacen uso del tercer turno y podrán ser recogidos a partir de las 15.00 horas. De todas formas los monitores tienen su horario hasta las 16 horas. 

*Desde la Dirección se han solicitado dos monitores más para este servicio y poder contar con nueve monitores, con el fin de reducir aforos y realizar tres turnos de comida. Estamos a la espera de comunicación oficial al respecto.

*Sobre la consulta que  muchos padres habéis realizado respecto a la COMPENSACIÓN ECONÓMICA a las familias del pago de días realizado en marzo pasado y no disfrutados por motivos del confinamiento, SE HA REALIZADO LA CONSULTA AL EPESEC Y NOS DARÁN RESPUESTA.

* Por último recordaros que el alumnado de infantil TRES AÑOS se incorpora a este servicio una vez acabado el Período de Adaptación.

 

AULA MATINAL

Estimados madres, padres o tutores de alumn@s usuarios del Servicio AULA MATINAL

Para aquellas familias no beneficiarias de beca, el pago del servicio se hará directamente en cualquier Caja o Banco utilizando el Modelo 50 correspondiente a la Tesorería Gral. de la Junta de Extremadura y se hará efectivo anticipadamente entre los días 1 y 10 de cada mes, siendo obligatorio entregar una copia en Secretaría., o a los monitores (Alfonsi).

          Los datos a completar en el Modelo 50 son los siguientes:

          CODIGO: 131241

          CONCEPTO: Prestación de Servicio de Aula Matinal del CEIP Enrique Segura Covarsí

          CONSIGNAR el NOMBRE del Alumno.

          Precio por alumno/mes: 19,12 € .El precio se actualiza según la publicación en el DOE de las tarifas  de tasas y precios públicos de la Comunidad de Extremadura, de lo cual les informaremos puntualmente.

El pago de septiembre lo podéis hacer por días 1.25 alumno/día.

Les recordamos que los usuarios de Aula Matinal deben abonar el coste del servicio antes del día 10 de cada mes en curso (menos septiembre, que se hará antes del día 20), a excepción de los que tienen derecho a gratuidad del servicio. Existe la posibilidad de abonar de una sola vez todo el primer trimestre del curso, es decir, de septiembre a diciembre en un solo pago. En enero, según la actualización de precios que se haga, podrán también hacer un solo pago por el resto del curso (enero-junio). Los que no quieran acogerse a esta modalidad, deberán ingresar el coste del servicio mes a mes, antes del día 10 del mes en curso

 

El uso de este servicio es DIARIO. El uso esporádico se contempla cuando sobrán plazas, que no es para nada nuestro caso.

La ADJUDICACIÓN DE PLAZAS LA REALIZA EL E.P.E.S.E.C. en función de certificados aportados, tipos de familias y datos económicos que ellos toman de la aeat. Por lo que la lista de adjudicatarios y personas en reserva que publicamos NOS VIENE DADA .*“Para cualquier aclaración, consulta sobre el contenido de la Instrucción dirigirse al EPESEC o Delegación Provincial”.

*El Centro tiene adjudicada dos aulas matinales y 56 plazas. En cursos anterior solicitamos un monitor más para ubicarlo en el aula nº 3 (este curso es imposible porque es un aula de 2 y se usa a las 9 horas). Aún así hemos SOLICITADO UN MONITOR MÁS PARA UBICARLO  EN EL GIMNASIO, como un lugar que nos da tiempo a desinfectar después del uso de aula matinal. Estamos a la espera de una respuesta sobre nuestra solicitud.

 (Se ruega leer atentamente las Reglas 9, 10, 16 y 17 de la Instrucción 2/2020 sobre aula matinal, publicada en nuestra web).

*“Para cualquier aclaración, consulta sobre el contenido de la Instrucción dirigirse al EPESEC o Delegación Provincial”.

Publicamos de nuevo las listas con: LINK AQUÍ

  • Alumnos admitidos con derecho a GRATUIDAD
  • Alumnos admitidos con MODALIDAD DE PAGO POR MODELO 50
  • Alumnos no admitidos con documentación presentada en plazo en situación de reserva
  • Alumnos no admitidos con documentación presentada fuera plazo en situación de reserva.

*AGRADECER A LAS FAMILIAS  que han comunicado la renuncia de su plaza  porque han solucionado la conciliación de otra manera  y que pasan a ser ocupadas por tres primeros alumnos en situación de reserva.

*Sobre la consulta que  muchos padres habéis realizado respecto a la COMPENSACIÓN ECONÓMICA a las familias que tenían pagado este servicio el mes/curso completo y no disfrutados por motivos del confinamiento, SE HA REALIZADO LA CONSULTA AL EPESEC Y NOS DARÁN RESPUESTA.

* Por último recordaros que el alumnado de infantil TRES AÑOS se incorpora a este servicio una vez acabado el Período de Adaptación.

La entrada al Aula Matinal se hará entre las 7.30 de la mañana y las 8.30 horas. Por favor.

LA ENTRADA AL AULA MATINAL LA HACÉIS POR LA PUERTA DEL APARACAMIENTO Y ACOMPAÑÁIS , SIN ACCEDER AL EDIFICIO, A VUESTROS HIJOS-AS:

-A LA ENTRADA DEL EDIFICIO DE INFANTIL (alumnos de Infantil y 1º de Primaria) donde se le tomará la temperatura antes de acceder  al servicio.

-A LA ENTRADA DEL EDIFICIO DE PRIMARIA ( alumnos de 2º a 6º de Primaria) donde se le tomará la temperatura antes de acceder  al servicio.

 

Entradas y Listas de material por curso…al final del articulo.

Para todo el alumnado…estos días incidiremos sobre todo en las normas covid del centro, itinerarios, ubicaciones de espacios del edificio..etc.

Los alumnos entrarán de manera escalonada a su hora hacia SU zona marcada en la pista o en la zona de tierra MANTENIENDO DISTANCIA Y USO MASCARILLA  CON SU GRUPO ESTABLE (saldremos a buscarlos) y desde allí la tutora o especialista que les toque los lleva  a su aula correspondiente, TOMAMDO A LA ENTRADA la TEMPERATURA DE CADA ALUMNO-A. Todos entramos por la puerta del parque a diferentes horas , salvo 6º curso. El nombramiento del profesor de 6º que falta  se espera para el viernes y su incorporación el lunes 14

plano entrada

 

En este artículo iremos comunicando el HORARIO Y DÍA de reuniones generales de padres.

Recordamos tener en cuenta las medidas de higiene, de seguridad (distancias social, etiqueta social y respiratoria) , llegada puntual … sólo un miembro por familia (no llevamos a niños , ni carritos) y procurando permenecer el menor tiempo posible en las instalaciones.

También añadimos listas de material de cursos .Enlaces  señalados. Ante cualquier duda, consultar antes de comprar con los tutores-as de sus hijos-as.

 

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Libro de Plásrtica de 5º  a adquirir por las familias,  ISBN Editorial editamás isbn 978-84-949841-8-1.
 

 

Información Covid´19

                                                                                                                                                              

En esta sección de la web incluiremos toda la información relativa a las medidas que se

adoptarán en nuestro centro para la prevención de la COVID´19 a lo largo del  curso.

 

 GUÍA GENERAL  PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PARA EL CURSO 2021/22 
 PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA LA NUEVA REALIDAD EDUCATIVA
 PLAN DE CONTINGENCIA DEL CENTRO (06/10/2020)
 Equipo Covid del Centro : Está formado por Equipo Directivo, Referente de Salud del Centro (Mª Carmen González) , Conserje Limpiador (Josefa Rodríguez) y como Representantes de Padres (José Manuel Segovia e Isabel María Martín).
 Información Sanitaria del Centro 
Protocolo de TRABAJO TELEMÁTICO
aulavv Aula Virtual del Centro

 Procedimiento a seguir en SUPUESTOS COVID

CURSO 2.021 / 2.022
 

Programación de trabajo del Aula de Infantil 4 años A (Dª. Inés del 01/12/21 al 03/12/21)

 

 
Tutoriales para FAMILIAS sobre Herramientas Telemáticas

 

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Un pequeño Resumen…

El Ceip Enrique Segura Covarsí ha elaborado el plan de contingencia con la pretensión de afrontar el curso 2020/2021 con la máxima seguridad, salubridad y responsabilidad posible. Para ello, hemos realizado el diseño de nuestros planes para dar respuesta a una organización escolar amoldada a la pandemia, con programaciones flexibles y adaptadas a cada uno de los posibles escenarios que se preeven.Pueden acceder a él a través de la página web en el apartado información covid.

Ante la imposibilidad de mandar un correo a través de rayuela ( no está operativa la plataforma) les informaremos a través de nuestra página web, de aquellos aspectos mas relevantes de la nueva realidad:

Las ENTRADAS EN INFANTIL:

  • Los alumnos de Educación Infantil accederán al centro por la puerta de C/ Arturo Barea evitando la aglomeración de padres en la entrada, donde serán recogidos por sus profesoras.
  • Las familias permanecerán fuera del recinto escolar.
  • El Horario de Entradas es el siguiente:

-De 9 a 9.10 alumnos de 5 años.

-De 9.10 a 9.20 alumnos de 4 años.

-De 9.20 a 9.30 alumnos de 3 años.

Las SALIDAS en INFANTIL

  • La salida se organizará y realizará 30 minutos antes del horario oficial de fin de actividades, de 13.30 a 14.00 horas, por puerta de C/ Arturo Barea evitando la aglomeración de padres en la entrada.

-De 13.30 a 13.40 alumnado de 3 años

-De 13.40 a 13.50 alumnado de 4 años

-De 13.50 a 14.00 alumnado de 5 años

Las ENTRADAS EN PRIMARIA :

  • La entrada se hará en el período de 9 a 9.15 horas y las familias permanecerán fuera del recinto escolar. La tutora y/o especialista de SU GRUPO saldrá a recoger el grupo a la zona del patio. El orden de entrada deberá ser muy estricto y puntual tanto por el alumnado como por parte del profesorado.

 El orden y horario será:

1º y 2º: 9:00

3º y 4º: 9:05

5º y 6º: 9:10

Los alumnos de 1º A acceden la rampa lateral del patio y puerta lateral nº 16 hacia el aula 17, y por la puerta que comunica el patio de Infantil y Primaria el grupo ubicado en el aula prefabricada (1º B).

Los alumnos de 2º,3º,4º y 5º acceden al centro por el Parque del Perpetuo Socorro y acceden al centro desde las filas que se hacen en el patio (esperan a su turno de entrada y toma de temperatura ) en compañía de la profesora que tenga clase a primera hora con ellos que controla las distancias de seguridad; por la puerta central nº 8 y acceden a sus clases por la rampa, menos 5º que lo hará por la escalera.

  • Los alumnos de sexto (9.10 horas) acceden al centro por la puerta central de la calle Arturo Barea, guardando la distancia de seguridad, por la puerta principal y acceden a sus clases por la rampa.
  • NORMAS BÁSICAS PARA EL COMIENZO DE CURSO:
    • Todo el alumnado de primaria vendrá provisto de mascarillas.
    • Se le tomara la temperatura a toda persona que acceda al centro para estar una jornada de trabajo, incluidos los alumnos.
    • Ningún alumno , ni personal docente accederán al centro si presentan fiebre o síntomas compatibles de covid
    • Ninguna familia podrá acceder al centro si no ha sido previamente citada, o solicitado cita.
    • Todas las comunicaciones se realizaran por Rayuela.
    • Toda persona que acceda al centro friccionará sus pies en las alfombras higiénicas colocadas en las entradas.
    • Queda prohibido traer al centro pelotas, juguetes, peluches, u otro objeto de carácter personal.

Resolución de Ayudas de Libros y Material Escolar

La Consejería de Educación y Empleo ha resuelto las solicitudes de ayudas de libros de texto y material escolar. Publicamos la relación de solicitantes de ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2020-2021.

Para acceder al listado hacer «clic» sobre el siguiente enlace

Notas.
*Los solicitantes de tres años no aparecen en los listados porque no eran alumnos-as del colegio a fecha del plazo de solicitudes.  Tramitaremos sus ayudas en septiembre, cuando la Consejería de Educación abra el sistema para estos casos.

* A partir de Septiembre, cuando la Consejería de Educación abra el sistema para realizar la segunda adjudicación se podrán procesar las solicitudes de alumnos con Datos Económicos Incompletos o en Estado “Pendiente de Tramitación” y a tramitar las solicitudes del alumnado de tres años.

Los alumnos residentes en la Comunidad Autónoma que no hubieran presentado la solicitud en su día, independientemente del motivo, NO podrán solicitar la beca en Septiembre.     

*Recordamos que los alumnos de TRES AÑOS  tienen un PLAZO EXTRAORDINARIO para  SOLICITAR SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COMEDOR Y/O AULA MATINAL 1 al 3 de Septiembre. La documentación necesaria la podéis ver en este enlace.