Para todo el alumnado…estos días incidiremos sobre todo en las normas covid del centro, itinerarios, ubicaciones de espacios del edificio..etc.
Los alumnos entrarán de manera escalonada a su hora hacia SU zona marcada en la pista o en la zona de tierra MANTENIENDO DISTANCIA Y USO MASCARILLA CON SU GRUPO ESTABLE (saldremos a buscarlos) y desde allí la tutora o especialista que les toque los lleva a su aula correspondiente, TOMAMDO A LA ENTRADA la TEMPERATURA DE CADA ALUMNO-A. Todos entramos por la puerta del parque a diferentes horas , salvo 6º curso. El nombramiento del profesor de 6º que falta se espera para el viernes y su incorporación el lunes 14
En este artículo iremos comunicando el HORARIO Y DÍA de reuniones generales de padres.
Recordamos tener en cuenta las medidas de higiene, de seguridad (distancias social, etiqueta social y respiratoria) , llegada puntual … sólo un miembro por familia (no llevamos a niños , ni carritos) y procurando permenecer el menor tiempo posible en las instalaciones.
También añadimos listas de material de cursos .Enlaces señalados. Ante cualquier duda, consultar antes de comprar con los tutores-as de sus hijos-as.
Equipo Covid del Centro : Está formado por Equipo Directivo, Referente de Salud del Centro (Mª Carmen González) , Conserje Limpiador (Josefa Rodríguez) y como Representantes de Padres (José Manuel Segovia e Isabel María Martín).
El Ceip Enrique Segura Covarsí ha elaborado el plan de contingencia con la pretensión de afrontar el curso 2020/2021 con la máxima seguridad, salubridad y responsabilidad posible. Para ello, hemos realizado el diseño de nuestros planes para dar respuesta a una organización escolar amoldada a la pandemia, con programaciones flexibles y adaptadas a cada uno de los posibles escenarios que se preeven.Pueden acceder a él a través de la página web en el apartado información covid.
Ante la imposibilidad de mandar un correo a través de rayuela ( no está operativa la plataforma) les informaremos a través de nuestra página web, de aquellos aspectos mas relevantes de la nueva realidad:
Las ENTRADAS EN INFANTIL:
Los alumnos de Educación Infantil accederán al centro por la puerta de C/ Arturo Barea evitando la aglomeración de padres en la entrada, donde serán recogidos por sus profesoras.
Las familias permanecerán fuera del recinto escolar.
El Horario de Entradas es el siguiente:
-De 9 a 9.10 alumnos de 5 años.
-De 9.10 a 9.20 alumnos de 4 años.
-De 9.20 a 9.30 alumnos de 3 años.
Las SALIDAS en INFANTIL
La salida se organizará y realizará 30 minutos antes del horario oficial de fin de actividades, de 13.30 a 14.00 horas, por puerta de C/ Arturo Barea evitando la aglomeración de padres en la entrada.
-De 13.30 a 13.40 alumnado de 3 años
-De 13.40 a 13.50 alumnado de 4 años
-De 13.50 a 14.00 alumnado de 5 años
Las ENTRADAS EN PRIMARIA :
La entrada se hará en el período de 9 a 9.15 horas y las familias permanecerán fuera del recinto escolar. La tutora y/o especialista de SU GRUPO saldrá a recoger el grupo a la zona del patio. El orden de entrada deberá ser muy estricto y puntual tanto por el alumnado como por parte del profesorado.
El orden y horario será:
1º y 2º: 9:00
3º y 4º: 9:05
5º y 6º: 9:10
Los alumnos de 1º A acceden la rampa lateral del patio y puerta lateral nº 16 hacia el aula 17, y por la puerta que comunica el patio de Infantil y Primaria el grupo ubicado en el aula prefabricada (1º B).
Los alumnos de 2º,3º,4º y 5º acceden al centro por el Parque del Perpetuo Socorro y acceden al centro desde las filas que se hacen en el patio (esperan a su turno de entrada y toma de temperatura ) en compañía de la profesora que tenga clase a primera hora con ellos que controla las distancias de seguridad; por la puerta central nº 8 y acceden a sus clases por la rampa, menos 5º que lo hará por la escalera.
Los alumnos de sexto (9.10 horas) acceden al centro por la puerta central de la calle Arturo Barea, guardando la distancia de seguridad, por la puerta principal y acceden a sus clases por la rampa.
NORMAS BÁSICAS PARA EL COMIENZO DE CURSO:
Todo el alumnado de primaria vendrá provisto de mascarillas.
Se le tomara la temperatura a toda persona que acceda al centro para estar una jornada de trabajo, incluidos los alumnos.
Ningún alumno , ni personal docente accederán al centro si presentan fiebre o síntomas compatibles de covid
Ninguna familia podrá acceder al centro si no ha sido previamente citada, o solicitado cita.
Todas las comunicaciones se realizaran por Rayuela.
Toda persona que acceda al centro friccionará sus pies en las alfombras higiénicas colocadas en las entradas.
Queda prohibido traer al centro pelotas, juguetes, peluches, u otro objeto de carácter personal.
La Consejería de Educación y Empleo ha resuelto las solicitudes de ayudas de libros de texto y material escolar. Publicamos la relación de solicitantes de ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2020-2021.
Para acceder al listado hacer «clic» sobre el siguiente enlace
Notas. *Los solicitantes de tres años no aparecen en los listados porque no eran alumnos-as del colegio a fecha del plazo de solicitudes. Tramitaremos sus ayudas en septiembre, cuando la Consejería de Educación abra el sistema para estos casos.
* A partir de Septiembre, cuando la Consejería de Educación abra el sistema para realizar la segunda adjudicación se podrán procesar las solicitudes de alumnos con Datos Económicos Incompletos o en Estado “Pendiente de Tramitación” y a tramitar las solicitudes del alumnado de tres años.
Los alumnos residentes en la Comunidad Autónoma que no hubieran presentado la solicitud en su día, independientemente del motivo, NO podrán solicitar la beca en Septiembre.
Los no admitidos serán reubicados por la Comisión de Escolarización y nos la enviará la Comisión de Escolarización entre el 2 y el 9 de julio y la expondremos en el tablón de anuncios del centro.