Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
NEW3

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA 2022/2023

 PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA. Curso 2022/2023. 

 

                     el bueno PLAZO

NEW3NEW3 A 14/05/2021 Publicación de Listas Provisionales de baremación se expondrán (previa presentación en Comisión de Escolarización) en nuestros tablones de anuncios, en la web de publicarán encriptadas (requiere contraseña/ Ley de Protección de datos) y se enviarán a través de la plataforma Rayuela a los responsables legales del alumnado que participa en el proceso de admisión. Debido a la Ley de Protección de datos, no nos está permitido colgarlas en nuestra web.

TODOS LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 3 AÑOS ESTÁN ADMITIDOS

TODOS LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 4 AÑOS ESTÁN ADMITIDOS

LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 5 AÑOS QUEDAN EN RESERVA AL NO HABER VACANTES

TODOS LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 1º E.P. ESTÁN ADMITIDOS

LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE  2º E.P. QUEDAN EN RESERVA AL NO HABER VACANTES, VÍA ACNEE

TODOS LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 3º E.P. ESTÁN ADMITIDOS.

* DE 4º E.P. NO HA HABIDO SOLICITUDES.

LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE  5º E.P. QUEDAN EN RESERVA AL NO HABER VACANTES

LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE  6º E.P. QUEDAN EN RESERVA AL NO HABER VACANTES

______________________________________________________________________________________________

Una vez finalizada, en los Centros de Primaria, la Adscripción a los I.E.S. iniciamos en la Escolarización en Primaria, según el calendario publicado.

El pasado 28/12/2020 se publicó la Resolución de 28 de diciembre de 2020 de la Secretaría General de Educación regulando el proceso para el curso 2020-21. por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021/2022.  Y el 21/01/2021 se publicó la Instrucción 4/2021 de la Secretaría General de Educación regulando el proceso de escolarización para el curso 2021-22.

______________________________________________________________________________________________

Si la situación de la pandemia NO nos permite realizar la reunión informativa, ni Jornada de Puertas Abiertas antes del 12 DE ABRIL (Inicio del Plazo para presentar Solicitudes, del 12 al 23 DE ABRIL) :

*Documento explicativo del Proceso de Escolarización en Infantil y Primaria.(Explicación del Procedimiento)

*Paseo Virtual por nuestro Centro.(Visita Virtual al Centro)

*Estamos a vuestra disposición vía Rayuela, Correo Electrónico (cp.enriqueseguracovarsi@edu.juntaex.es o teléfono (924013528)de 9 a 10 todos los días.

*Realizaremos dos encuentros a través de Meet para las familias: 

Martes 6 de Abril  a través de este enlace de 18 a 19  horas ( meet.google.com/xpm-iykq-wwc ) Jornada Puertas Abiertas Virtual
Jueves 8  de Abril a través de este enlace de  18 a 19 horas ( meet.google.com/ovf-mmyi-rmmJornada Puertas Abiertas Virtual

______________________________________________________________________________________________

Concretando: La solicitud se hará preferentemente de forma telemática en Rayuela, en el módulo de Secretaría Virtual.  En dicho módulo marcamos los apartados del baremo que les correspondan y/o subiremos os documentos que deseen aportar, si procede. Si no fuera posible la presentación telemática, se hará de manera presencial en la Secretaría de nuestro centro.

 
PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 12 al 23 de abril de 2021 en la plataforma Rayuela o Presencialmente en el Centro.
 
¿La Solicitud?: Todos los documentos estan a vuetra disposición en estos enlaces o en nuestro Centro
 
*Anexo II Documento editable para su posterior impresión.
*Anexo IX .Autorización para recabar los datos fiscales de la unidad familiar del ejercicio 2019.
 
*Anexo X .Declaración responsable en caso de no haber presentado Declaración de la Renta a los que hay que adjuntar los certificados de la A.E.A.T. de los niveles de renta de los miembros de la unidad familiar.
 
 
 
 NORMATIVA A APLICAR:

Decreto 42/2007 de 6 de marzo.

Decreto 32/2012 de 24 de febrero.

-Orden de 12 de marzo de 2012.

 –HOJA INFORMATIVA PARA PADRES (ATENCIÓN AL APARTADO DE REUBICACIÓN) del 08/04/2021 NEW3NEW3

Las VACANTES/ PLAZAS  OFERTADAS  EN NUESTRO CENTRO para el Curso 2.021/2.022  NEW3.

En esta web del Portal de Escolarización podéis comprobar los puntos que me dan por la calle del domicilio familiar o laboral.

CALENDARIO-PLAZOS Y MATRICULACIÓN 

CAL 1

CAL 2

CAL 3

Toda la información general referida al proceso de admisión de alumnos en Extremadura para el curso 2020/2021 está recogida en la página web: http://escolarizacion.educarex.es.

La información específica referida al proceso de admisión en el centro que se ha elegido se irá publicando en la web de cada centro educativo.

NEW3NEW3 A 14/05/2021 Publicación de Listas Provisionales de baremación se expondrán en nuestros tablones de anuncios, en la web de publicarán encriptadas (requiere contraseña/ Ley de Protección de datos) y se enviarán a través de la plataforma Rayuela a los responsables legales del alumnado que participa en el proceso de admisión. Debido a la Ley de Protección de datos, no nos está permitido colgarlas en nuestra web.

 

TODOS LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 3 AÑOS ESTÁN ADMITIDOS

TODOS LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 4 AÑOS ESTÁN ADMITIDOS

LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 5 AÑOS QUEDAN EN RESERVA AL NO HABER VACANTES

TODOS LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 1º E.P. ESTÁN ADMITIDOS

LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE  2º E.P. QUEDAN EN RESERVA AL NO HABER VACANTES

TODOS LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE 3º E.P. ESTÁN ADMITIDOS.

LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE  5º E.P. QUEDAN EN RESERVA AL NO HABER VACANTES

LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE  6º E.P. QUEDAN EN RESERVA AL NO HABER VACANTES

 

____________________________________________________

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TRES AÑOS

El 18 de junio 2021 se PUBLICAN las LISTAS DEFINITIVAS. La MATRICULACIÓN se realizará del 1 al 15 de JULIO de 2021…para los cual se requieren

 LOS IMPRESOS PARA LA MATRICULA SE RECOGEN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO O LO PODÉIS DESCARGAR DE ESTOS LINK

– Impresos  de MATRÍCULA

-Elección Opción Religiosa

AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE IMÁGENES

-Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA y Título de FAMILIA NUMEROSA en vigor

 *Los IMPRESOS DE MATRÍCULA junto con el de ELECCIÓN DE OPCIÓN RELIGIOSA  FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA y TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA se ha de ENTREGAR EN LA SECRETARIA DEL CENTRO  JUNTO A LOS ANEXOS anteriormente citados o remitirlos por correo (cp.enriqueseguracovarsi@edu.jumtaex.es)

**Es muy conveniente que CONSULTEN LAS ORIENTACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN EL CASO DE PROGENITORES SEPARADOS.

 Una vez admitidos se formalizaría la Matrícula, quedando sólo pendiente la entrega al Centro de DOS FOTOGRAFIAS tamaño carnet y haciendo entrega a las familias de las SOLICITUDES DE AULA MATINAL,COMEDOR Y BECAS DE MATERIAL PARA INFANTIL , y del LISTADO DE LIBROS para el curso próximo.

 

I CONCURSO «HÉROE URBANO» …El Covarsí se mueve…

Esta semana los compañeros de Educación Física tienen preparada una SORPRESA…que comenzará con éste vídeo: ¡Pincha, a ver si te atreves!

El resto de la información lo podéis ver en este estupendo Genially :  https://view.genial.ly/5ea83281bc2c640db82387a6   .

¡¡ Hay retos para todos, diferenciados por edades…animaros a ser «Héores Urbanos»…algo se mueve en el Covarsí.

También podéis seguir toda la información en la págjna web del cole y en el blog de Educación Física: https://masqueducacionfisica.blogspot.com/

Esperamos que os guste y , sobre todo, que participéis.    Ánimo, vosotr@s podéis !!!!

 

A.M.P.A. Concurso Fotográfico «Venceremos»

Siempre es un ejemplo de compromiso con nuetsro centro educativo. La A.M.P.A. del Colegio Enrique Segura Covarsí convocó en este tiempo tan difícil el Concurso Fotografico «Venceremos» , y como no, la participación muy elevada; y sobre todo una nueva inyeccción de moral. Se recibieron 102 fotografías. El jurado ha seleccionado estas 30 fotografías que componen el video. Os dejamos el enlace al vídeo , es precioso!

El ganador de este Concurso ha sido Dº José Calero Moreno (padre de Lola y María , alumnas de 2º y 5º curso) con la fotografía «Ayudando en casa».

ayudando

 

gana                 libr

 Cuando decimos , los alumnos, las familias y los profesores que es un orgullo pertenecer a esta Comunidad Educativa , es por cosas como estás. ¡Muchas gracias!.

¡Todo Saldrá Bien!

¡¡ El Claustro del CE.I.P. ENRIQUE SEGURA COVARSÍ quiere sumarse al OPTIMISMO: ¡everything will be ok! , ¡Vai ficar tudo bem! …porque TODO VA A SALIR BIEN !!

 

 

ESCOLARIZACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA – 2020/2021


PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA . Curso 2020/2021. 

Hoy 5 de mayo del 2020 se ha publicado la Orden Orden de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021, convocado por Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación.  Orden de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021, convocado por Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación.  Se tramitará de forma TELEMÁTICA y habrá puntos de Información y Ayuda para realizar este trámite. 

Cuando publiquen la Instrucción daremos información respecto de PLAZOS Y CALENDARIOS.

***Importante: ESTA INFORMACIÓN  y cualquier otra (de las convocatorias pendientes de Becas, Aula Matinal y Comedor) se PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CENTRO Y SE OS ENVIARÁ INFORMACIÓN POR RAYUELA. Aún así rogamos den difucsión de las mismas en los diferentes grupos de whatsapp.

¡¡ Para cualquier duda, a través del correo del centro cp.enriqueseguracovarsi@edu.juntaex.es o Rayuela !!

—————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hoy  se ha publicado en el DOE nº 86 del miércoles , 6 DE MAYO DEL 2020 el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de educaión infantil , educación primaria , educación secundaria obligatoria y Bachillerato . ENLACE AL DOE

CALEND 1

CALEND 2

Plazo de Matriculación CORREG

 

 Captura

Publicada la Resolución de 18 de dicimebre de 2019 de la Secretaría General de Educación regulando el proceso para el curso 2020-21por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021.

*Documentación a entregar en la Secretaría del Colegio

– Anexo II: Solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos (por triplicado). Reiteramos que la solicitud debe ser firmada por ambos progenitores o tutores/as legales, siempre que sea posible. (**Es muy conveniente que CONSULTEN LAS ORIENTACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN EL CASO DE PROGENITORES SEPARADOS.)

– Anexo IX: Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de renta en el supuesto de que la administración educativa recabe de oficio los datos del IRPF del ejercicio 2018.

– Anexo X – Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de renta del ejercicio 2018 en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta. A esta declaración se adjuntarán los certificados de la A.E.A.T. de los niveles de renta de los miembros de la unidad familiar.

 

 Para cualquier información pueden dirigirse a la Secretaría del Colegio a través del teléfono 924 01 35 28 o personalmente en su horario de atención al público: de 9:00 a 10:00 h.

 

***Todos estos documentos que se señalan a continuación, los publicaremos actualizados cuando nos los faciliten la COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN.

ZONIFICACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA EN LA CIUDAD DE BADAJOZ 

VACANTES de tres años en Badajoz 

VACANTES EN NUESTRO CENTRO PARA EL CURSO 20/21

 SERVICIOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS (pendiente de Actualizar)

PROCEDIMIENTO DE REUBICACIÓN ACORDADO POR LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN.

HOJA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS 

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE EL PROTOCOLO DE ENFERMEDADES RARAS

RESUMEN PROCESO DE ADMISIÓN 2020/2021

 

 El 19 de junio 2020 se PUBLICAN las LISTAS DEFINITIVAS. La MATRICULACIÓN se realizará del 1 al 15 de JULIO de 2020…para los cual se requieren

 LOS IMPRESOS PARA LA MATRICULA SE RECOGEN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO O LO PODÉIS DESCARGAR DE ESTOS LINK

– Impresos  de MATRÍCULA

-Elección Opción Religiosa

AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE IMÁGENES

-Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA y Título de FAMILIA NUMEROSA en vigor

 *Los IMPRESOS DE MATRÍCULA junto con el de ELECCIÓN DE OPCIÓN RELIGIOSA  y FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA y TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA se ha de ENTREGAR EN LA SECRETARIA DEL CENTRO  JUNTO A LOS ANEXOS anteriormente citados.

**Es muy conveniente que CONSULTEN LAS ORIENTACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN EL CASO DE PROGENITORES SEPARADOS.

 Una vez admitidos se formalizaría la Matrícula, quedando sólo pendiente la entrega al Centro de DOS FOTOGRAFIAS tamaño carnet y haciendo entrega a las familias de las SOLICITUDES DE AULA MATINAL y COMEDOR , y del LISTADO DE LIBROS para el curso próximo.

¡¡Podéis tener una información más detallada de NUESTRO CENTRO en este enlace de Prezzi, en este Pdf del Triptico Informativo que se os entregará en día de la reunión , o en este Pdf del Prezzi!!.