Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

HORARIOS DE A.F.C. y F.M.D.

Os dejamos los horarios de las Actividades Formativas Complementarias de tarde que oferta el Centro y a las que os podéis inscribir a través de la hoja de inscripción de infantil o primaria (podéis descargarla en los link) o recogerlas de Secretaría y entregarlas a los tutores-as o en la secretaría del centro.

También os dejamos el horario de las actividades de la F.M.D. que oferta el Ayuntamiento y cuya inscripción se hará en lunes 1 de octubre por la tarde con los monitores de las Escuelas Municipales.

afc hora

fmd hor

¡¡AL LORO!!    En la oferta de la F.M.D. falta la oferta de BADMINTON : será LUNES Y JUEVES DE 17h. a 18h.

 

 

 

CONVOCATORIA DE BECAS DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se han publicado la CONVOCATORIA DE BECAS DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN, el PLAZO TERMINA EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

Es una CONVOCATORIA  PARA ALUMNOS  DE INFANTIL Y PRIMARIA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, TRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA Y ALUMNOS CON NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO ASOCIADO A ALTAS CAPACIDADES.

Evidentemente, todos en los casos solicitan  CERTIFICADOS DE LOS EQUIPOS ESCOLARES, DE SERVICIOS SOCIALES Y/O CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD y tener unos UMBRALES DE RENTA DETERMINADOS.

TODA LA INFORMACIÓN MÁS PRECISADA LA ENCONTRÁIS AQUÍ

Listado de ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS en el servicio de AULA MATINAL

 

Ayer 11/9/2018 (13.45 h) se han recibido las listas de ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS en el Servicio de Aula Matinal. Publicamos en un único listado LOS ALUMNOS ADMITIDOS (56) y LOS ALUMNOS QUE ESTÁN EN SITUACIÓN DE RESERVA (7). 

Insistimos, de momento contamos con un monitor más en este servicio, POR TANTO PODEMOS ATENDER A TODOS LOS ALUMNOS (ADMITIDOS Y EN RESERVA) EN EL SERVICIO DE AULA MATINAL. SÓLO EN EL CASO DE QUE NOS QUITASEN EL TERCER MONITOR, ESTOS 7 ALUMNOS ESTARÍAN EN SITUACIÓN DE RESERVA REAL Y NO PODRÍAN SER ATENDIDOS EN ESTE SERVICIO, EN TANTO NO SE PRODUZCA ALGUNA BAJA EN EL MISMO.

¡¡¡¡A DÍA DE HOY  (12/9/2018) SE ATIENDEN A TODOS LOS SOLICITANTES DE LA LISTA !!!!

1.-LISTADO DE ALUMNOS QUE OBTIENEN PLAZA CON DERECHO A GRATUIDAD (2 alumnos) y ALUMNOS QUE OBTIENEN PLAZA SIN DERECHO A GRATUIDAD (54 alumnos); Y LISTADO DE ALUMNOS QUE QUEDAN EN SITUACIÓN DE RESERVA, SÓLO EN EL CASO DEQUE NOS QUITEN EL TERCER MONITOR CON EL QUE CONTAMOS A DÍA DE HOY.

Nota explicativa: El curso anterior solicitamos un monitor más ya que entre los usuarios de este servicio había una alumno con nee.Este curso se ha vuelto a solicitar, estamos a la espera de respuesta desde el EPESEC,MIENTRAS NO RECIBAMOS RESPUESTA EN CONTRA, SE MANTIENEN LOS TRES MONITORES Y TODOS LOS SOLICITANTES DE ESTE SERVICIO SON ADMITIDOS

 

Otro aspecto imporante es el pago y la forma de pago («la falta d epago da lugar a la suspensión del servicio») : los usuarios que han escogido la opción «Uso diario» deben abonar el importe completo del mes (18,74 €), independientemente de los días que el mes traiga y de los días que el alumno-a asista al Aula (instrucción 2/2018 del EPESEC).

El pago puede hacerse ya online con la tarjeta de crédito. Se accede al modelo 50 y se elige la modalidad pago con tarjeta.

Les recordamos que los usuarios de Aula Matinal deben abonar el coste del servicio antes del día 10 de cada mes en curso (menos septiembre, que se hará antes del día 20), a excepción de los que tienen derecho a gratuidad del servicio. Los  precios actuales:

– Mes completo, independientemente de los días que traiga: 18,74 euros. Hasta enero 2019 que la Junta de Extremadura actualice los precios de 2019.

Los usuarios esporádicos tendrán que abonar el coste del servicio obligatoriamente mes a mes, a razón del siguiente precio:

– Días sueltos: 1,23 euros el día (deben calcular los días sueltos que van a utilizar el Aula Matinal durante el mes).

Una copia del resguardo de pago debe entregarse a las monitoras del Aula Matinal o en Secretaría.

Las familias pueden RENUCIAR AL SERVICIO por escrito, presentando el siguiente Modelo en la Secretaría del Centro.

Listado de ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS en el servicio COMEDOR ESCOLAR.

A día 11 de septiembre (13.45 h) se reciben las listas baremadas de la Junta de Extremadura con los listados de alumnos:

1.-CON DERECHO A GRATUIDAD (44 alumnos) y SIN DERECHO A GRATUIDAD (76 alumnos).

2.-LISTADO DE ALUMNOS EN RESERVA (20 alumnos).

*NOTA EXPLICATIVA: Durante el mes de septiembre de 2018 algunos  alumnos , sobre todo los de nueva incorporación, no asistiran al servicio de comedor; también hay mucho alumnado hace uso esporádico con pago directo a la empresa (no uso diario, ni becado), POR LO QUE DESDE MAÑANA DÍA 13 septiembre PODEMOS ATENDER AL TODOS LOS SOLICITANTES DEL SERVICIO (Tanto los admitidos -becarios y no becarios- como los no admitidos).

Les rogamos que no formalicen ningún PAGO hasta que no les informemos la forma que les corresponde según el tipo de ususario, que podrá ser Modelo 50 o domiciliación con la empresa.

*Falta por resolver (que desde EPESEC nos comuniquen las situación de de Becario o NO Becario) la situación de una familia numerosa que no aportó datos económicos en su solicitud y una solicitud  del servicio realizada en otro centro de nuestra comunidad de dos alumnos trasladados. En tanto no nos cuminquen tal situación NO PUEDEN HACER USO DEL SERVICO.

Tambien nos quedan pendientes de meter en lista las solictudes (2 familias) QUE SE HAN REHALIZADO FUERA DEL PLAZO ORDINARIO (junio 2018) y DEL PLAZO EXTRAORDINARIO (septiembre 2018, sólo para nuevos alumnos). Este proceso lo habilitará Rayuela en los próximos días.

Del mismo modo recordamos que  LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS tienen que ser COMUNICADAS POR ESCRITO Y/O ACTUALIZADAS EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.

Las  familias que Renuncien a este servicio lo realizarán por escrito mediante este Modelo

 

 

COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL

¡¡IMPORTANTE ….SOBRE COMEDOR Y AULA MATINAL!!

*El servicio de COMEDOR comienza mañana día 12 para TODOS LOS SOLICITANTES ( de periodo ordinario y extraordinario) DE ESTE SERVICIO.

INSISTIMOS; ESTAMOS A LA ESPERA DE LA PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS (cuando la Junta haga el cruce datos con la AEAT) DE ALUMNADO CON DERECHO A GRATUIDAD, CON USUARIOS DE PAGO DIRECTO Y LA LISTA DE RESERVA.

Los alumnos de 3 años, en periodo de adaptación, comienza en Octubre.

Los solicitantes que, así mismo, vayan a comenzar en octubre deben comunicarlo en Secretaría (se ruega que se personen o lo comuniquen por correo a la dirección cp.enriqueseguracovarsi@edu.juntaex.es). Entendemos que si no hay comunicación de esta circunstancia , contamos con su asistencia y compromiso de pago desde el 12 de septiembre. Del mismo modo , las alergias alimentarias tienen que tener actualizadas y comunicadas a la Secretaría para mañana.

 

*AULA MATINAL. DE MANERA TEMPORAL Y A LA ESPERA DE QUE LA JUNTA NOS COMUNIQUE LAS LISTA DE ADMITIDOS PARA EL PRESENTE CURSO. 

MANAÑA, 12 DE SEPTIEMBRE , ATENDEMOS EN EL HORARIO DE 7,30  a 8,45  A TODOS LOS SOLICITANTES DE ESTE SERVICIO. INSISTIMOS, DE FORMA PROVISIONAL, HASTA QUE LA JUNTA PUBLIQUE LAS LISTAS DE USUARIOS CON DERECHO A GRATUIDAD, CON USUARIOS DE PAGO DIRECTO Y LA LISTA DE RESERVA.