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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

MATERIAL DE SECCIÓN BILINGÜE 1º E.P.

El MATERIAL NECESARIO de la sección bilingüe de nuestro centro de 1º de E.PRIMARIA

NATURAL SCIENCE. LEARNING LAB. ACTIVITY BOOK 1 PRIMARY

ISBN 978-84-680-4292-3.

RISCHMOND SANTILLANA

*HEARTS Y GRAFTS. 1 PRIMARY WHITE 

ISBN 978-84-680-2777-7

RISCHMOND SANTILLANA

Listado de alumnos de 4º curso de Primaria

Listado de alumnos de 4º curso de Primaria

CURSO 4º A.

TUTORA: MARITA

AULA : 61

Calero López, Lola

Campillejo González, Valeria

Carrasco Rincón, Ana

Castaño Fernández, Jaime Alberto

De Amaya García, Patricia

Díaz De la Cruz, Daniel

Domínguez Cortés, Miguel

Jaro Martín, Paola

Macías Del Sol, Rubén

Matador Luengo, Candela

Mateos García, Carlos

Méndez Berrocal, Nadia

Montejano Vara, Lucas

Rabaneda Morales, Alejandro

Rabaneda Morales, Leonardo

Rodríguez Jiménez, Gisela

Sánchez Visea, Mario

 

CURSO 4º B.

TUTORA: SANDRA

AULA : 56

Algado Sierro, Adriana

Boza López, Daniela

Chávez González, Celia

Chávez González, Lucía

Chen , Yixuan

De Amaya Díaz, Jairo

Díaz García, Nacho

Díaz Hernández, Eva

Fagúndez Rico, Rocío

García Salado, Elena

Gómez Robles, Adrián

González Avellí, Aitana

Leiva Bernal, Ismael

López González, Pelayo

Moreno Tamurejo, Jaime

Rodríguez Martínez, Pedro Manuel

Utrero Cita, Gonzalo

 

CURSO 4º C.

TUTORA: CARMEN

AULA : 57

Aguilar Romero, Sara

Ahmed Ghazal, Dilawaiz

Contador Fernández, José

Duarte Valverde, Mario

García Antúnez, Lucía

García Lambea, Pablo

González Díaz, Noemí

Moreno Santarén, Rubén

Muriel Castañar, María

Núñez Bermejo, Daniela

Peralta Alonso, Ana

Relaño Corzo, Raúl

Rivas Cosme, Francisco Javier

Rivero Casado, Hugo

Rodríguez González, Adrián

Romero Ramos, Marcos

Wiegand Trianes, Daniela

Listado de Material para los diferentes cursos.

En este artículo iremos completando, una vez hecha la adscripción de todo el profesorado a sus cursos, el resto de MATERIAL QUE DEBEN TRAER LOS ALUMNOS …y el DÍA D DE ENTREGA DEL MISMO PARA LOS CURSOS MÁS PEQUEÑOS (1º, 2º etc).

-Listado de Material para 6º Curso (A,B y C).

-LISTADO DE MATERIAL DE 5º 

 DÍAS DE ENTREGA DE MATERIALES PARA LOS CURSOS 2º A y 2º B  (Nina y Maribel Caro) , LUNES 10 Y MARTES 11 de 10 a 12 h. en sus clases (Nº 2 y 17)

-REUNION DE PADRES-MADRES DEL ALUMNADO DE 5º A (Aula 53) y 5º B (Aula 54)…EL LUNES 10 SEPTIEMBRE A LAS 10 de la Mañana en sus Clases.

¡Inicios de un nuevo curso!

«La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.» Howard G. Hendricks.

Bienvenidos a un nuevo curso escolar, el primero de nuestra nueva etapa como colegio con Sección Bilingüe; por ello es necesario recordar determinados aspectos de este punto  y de otros Servicios que ofrece el Centro.

-La SECCIÓN BIBLINGÜE comienza su implantación en los niveles de EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS de forma OBLIGATORIA para todo el alumnado  y en el PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (una sesión de educ.artística y otra de ciencia naturales) de forma VOLUNTARIA para todo el alumnadoLa familia que quiera que su hijo-a se incorpore a la sección bilingüe TIENE QUE RELLENAR EXPRESAMENTE LA AUTORIZACIÓN QUE SE OS ENTREGARÁ EL DÍA DÍA 6 DE SEPTIEMBRE (jueves) en la REUNIÓN GENERAL DE PADRES/MADRES DE ALUMNOS-AS DE 1º E.P., QUE TENDREMOS EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES A LAS 10 DE LA MAÑANA , o podéis descargarla de AQUÍ.

-Entrega de MATERIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL de 3, 4 y 5 años, será el día 6 de septiembre (jueves) en sus respectivas clases de 10 a 13 horas. Y la REUNIÓN GENERAL DE PADRES/MADRES DE ALUMNOS-AS DE TRES AÑOS se celebrará el DÍA 5 DE SEPTIEMBRE (miércoles) a las 10 DE LA MAÑANA EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DEL COLEGIO; en esta reunión se os presentará al Equipo Educativo de vuestros hijos y se os entregará un tríptico informativo de vuestro colegio (lo podéis descargar AQUÍ).

-El período EXTRAORDINARIO (SÓLO alumnos de NUEVA MATRICULACIÓN) para SOLICITAR EL COMEDOR ESCOLAR COMIENZA EL 3 DE SEPTIEMBRE (lunes) y ACABA EL DÍA 6 (jueves).  Una vez completadas las solicitudes de este período y junto con las del período ordinario del pasado mes de junio SE PUBLICARAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS (CON DERECHO A GRATUIDAD, SIN DERECHO A GRATUIDAD Y ALUMNOS EN SITUACIÓN DE RESERVA). Como sabéis, en la instrucción 1/2018 de comedor escolar, están establecidos los CRITERIOS DE PRIORIDAD,siempre que número de solicitudes exceda al número de plazas disponibles. Estos son: 

1º.- Alumnado beneficiario   de   ruta  de  transporte o   ayuda individualizada  de  transporte:  La familia  no  presentará  documentación  alguna. El centro comprobará de oficio que el alumno/a tiene derecho a ser  beneficiario  de  ruta de transporte o a la ayuda individualizada de  transporte.

2º.- Alumnado con derecho a gratuidad por cumplir los requisitos de rentas establecido en la instrucción1/2018. La familia deberá acompañar a la solicitud el Anexo IV debidamente cumplimentado (autorización para que la Consejería de Educación y Empleo solicite de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos relativos a la renta familiar correspondiente a 2017). Caso de no presentar la correspondiente autorización (anexo IV) el padre, madre o tutor legal deberá aportar, obligatoriamente, la certificación de la AEAT del nivel de renta de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2017.

3º.- Alumnado con necesidades socioeconómicas especiales: La familia deberá acompañar a la solicitud informe  de  los  Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, los equipos Psicopedagógicos, la Inspección Educativa o cualquier otro medio, que a juicio del Consejo Escolar,  permita constatar que no se supera la renta familiar establecida en la Regla  4.

4º.-Alumnado sin derecho a gratuidad, por este  orden:

     a) Alumnado cuyo padre y madre trabajen y exista incompatibilidad entre sus horarios laborales y el horario escolar de sus hijos (las familias deben aportar certificado              expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral del padre y madre o tutores legales). , por este orden:

        1º) Familias monoparentales.(Certificado Individual del Estado Civil. Registro Civil)

        2°) Familias numerosas.(Título de F.Numerosa)

        3º) Resto de familias

      b) Alumnado cuyas circunstancias familiares o socioeducativas justifiquen la necesidad de la prestación del servicio:

      c) Resto de alumnado del centro.

      d) Personal docente y de administración del centro sin derecho a gratuidad.

*Las plazas disponibles en el comedor escolar se ocuparán preferentemente, por aquellos alumnos que demanden diariamente el servicio para la totalidad del curso escolar.Y recordarles, que como cualquier otro servicio complementario del colegio tiene una serie de derechos y deberes del los usuarios y unas obligaciones de los padres o tutores legales recogidos en la Instrucción 1/2018.

– -El período EXTRAORDINARIO (SÓLO alumnos de NUEVA MATRICULACIÓN) para SOLICITAR EL SERVICIO DE AULA MATINAL COMIENZA EL 3 DE SEPTIEMBRE (lunes) y ACABA EL DÍA 6 (jueves).  Una vez completadas las solicitudes de este período y junto con las del período ordinario del pasado mes de junio SE PUBLICARAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS (CON DERECHO A GRATUIDAD, USUARIOS DE PAGO MOD.50 Y ALUMNOS EN SITUACIÓN DE RESERVA). Como sabéis, en la instrucción 2/2018 de aula matinal, están establecidos los CRITERIOS DE PRIORIDAD,siempre que número de solicitudes exceda al número de plazas disponibles. Estos son: 

1º-Alumnado cuyos padres/madres o tutores legales trabajen y tengan incompatibilidad entre sus horarios laborales y el horario escolar de sus hijos  (las familias deben aportar certificado expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral del padre y madre o tutores legales), por este  orden:

      1°) Familias monoparentales.(Certificado Individual del Estado Civil  Registro Civil)

      2°) Familias numerosas.(Título de F.Numerosa en vigor)

      3°) Otras familias.

2º.–Otro alumnado del centro con circunstancias familiares o socioeducativas que justifiquen debidamente la necesidad a juicio del Consejo Escolar del  centro.

Si el número de solicitudes presentadas fueran superior al de plazas disponibles, dentro del orden indicado anteriormente, la selección se realizará en función del criterio «menor renta familiar»  de  los usuarios; y se acredita rellenado y entregando el ANEXO IV  (autorización para que la Consejería de Educación y Empleo solicite de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos relativos a la renta familiar correspondiente a 2017). Caso de no presentar la correspondiente autorización (anexo IV) el padre, madre o tutor legal deberá aportar, obligatoriamente, la certificación de la AEAT del nivel de renta de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2017.

Y recordarles, que como cualquier otro servicio complementario del colegio tiene una serie de derechos y deberes del los usuarios y unas obligaciones de los padres o tutores legales recogidos en la Instrucción 2/2018.

PADRES-MADRES de ALUMNOS-AS DE 4º DE EDUC.PRIMARIA. Como se adelantó en junio, solicitamos la creación de un nuevo grupo en 4º de Educación Primaria para poder pasar de clases con 25 y 27 alumnos a  tener clases de 16, 17 alumnos. Se nos ha concedido la creación de esta nueva unidad POR LO QUE LOS ALUMNOS VAN A SER REDISTRIBUIDOS EN TRES GRUPOS. Los criterios están recogidos en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro (está disponible en la web, en el apartado de Documentos del Centro). De todos modos, OS CONVOCAMOS A UNA REUNIÓN INFORMATIVA sobre el tema para el próximo 7 DE SEPTIEMBRE (VIERNES) a las  10 HORAS EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES del Colegio.Las listas las publicaremos este mismo día después de la reunión.

Y nada más…LAS CLASES COMIENZAN EL 12 DE SEPTIEMBRE (MIÉRCOLES).

Resolución BECAS DE LIBROS 2018/2019

RESOLUCIÓN  de la Consejería de Educación y Empleo sobre las SOLICITUDES DE BECAS (En orden alfabético vereís si sois becarios o no y un caso de datos incompletos).

Como ya hemos comuicado en junio de 2018,  si hay libros sobrantes una vez adjudicados a los becarios; y en nuestro centro hay libros sobrantes para la mayoría del alumnado, se le adjuduicará un lote que han de cuidar y entregar a final del curso. El orden de adjudicación de libros sobrantes a los solicitantes no becarios es el de menor a mayor renta, hasta agotar existencias. A los alumnos-as becarios de 1º y 2º, como los libros son fungibles y se escriben (no se pueden aprovechar de un año para otro) han de adquirilos en algna de la librerías señaladas.

Y recordar que para EDUCACIÓN INFANTIL ; El Ayuntamiento de Badajoz, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha aprobado una convocatoria urgente de ayudas económicas, de hasta 100 €, destinadas a sufragar libros de texto y material de alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) residentes en este municipio y sus pedanías. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de octubre.Más información en este enlace del Ayuntamiento.