Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Actividades Formativas Complementarias

La nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en [Extremadura] en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados.

Continuar leyendo

EOEP

 

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Badajoz,2

 

Nombre: E.O.E.P. BADAJOZ 2
Dirección:

C/ José Mª Giles Ontiveros.Colegio Leopoldo Pastor Sito  –

Telf.: 924 01 36 46

Código Postal: 06006
Teléfono: 924013646
Fax: 924013647
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla     eoep.badajoz-2@edu.juntaextremadura.net
Web:
Código de Centro:  
C.I.F. :  

 Psicólogo:LORENZO LUNA ARROYO (martes de 10 a 14)

Técnico Servicios a la Comunidad:PEPA  (un martes al mes)

 

 

 

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL E.O.E.P . A LOS PADRES DEL  CP Enrique Segura Covarsí::

¿ QUE SON LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ?:

Los Equipos de Orientación somos un recurso educativo gratuito de ámbito zonal, dependiendo de la Consejeria de Educación de la Junta de Extremadura, que contribuye a la mejora de la calidad de enseñaza, cooperando con los centros educativos en la formulación y puesta en práctica de respuestas educativas ajustadas a las necesidades del alumnado.

¿ QUE HACEN?:

RESPECTO A LOS ALUMNOS:

Colaborar con el Equipo Docente en:

·          Identificar y valorar necesidades personales, educativas y sociales del alumnado.

·          Elaborar propuestas de medidas para la atención educativa : Modalidad de educación, adaptaciones curriculares, previsión de recursos especializados..

·          Evaluación y seguimiento de alumnos con necesidades educativas especiales.

·          Informar y orientar a las familias sobre aspectos basicos para el desarrollo.

RESPECTO A LAS FAMILIAS:

Funciones para promover la cooperación entre los centros y familia, colaborando con el centro en la planificación y desarrollo de actividades dirigidas a :

·          Favorecer el intercambio de información entre la comunidad educativa.

·          Potenciar la participación de las familias en la vida del centro.

·          Contribuir a la formación de las familias para abordar la tarea educativa.(AMPA,..).

RESPECTO A LOS PROFESORES:

Atención global al centro, colaborando con el profesorado en:

·          Tareas de planificación educativa.

·          Toma de decisiones metodologicas y organizativas.

·          Adopción de medidas globales de atención a la diversidad.

·          Desarrollo de la acción tutorial.

·          Evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

·          Prevención de dificultades del desarrollo del alumno.

·          La potenciación de la educación en valores.

RESPECTO AL SECTOR:

·          Evaluación Psicopedagogica y Dictamen.

·          Coordinación con otras instancias.

·          Elaborar y difundir materiales.

·          Detectar necesidades de recursos.

¡DONDE INTERVIENEN?

En centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, sostenidos con fondos públicos.

En el CP Enrique Segura Covarsí acudimos los martes. Pregunta al Tutor de tu hij@ o al Equipo Directivo.

 

QUIENES LO FORMAN:

Especialistas en Psicología, Pedagogía y Tecnicos de Servicio a la Comunidad.

Tipos: Equipos generales. Los de Atención Temprana, Los especificos de  deficits Auditivos y visuales.

DONDE ESTAMOS UBICADOS::

En la provincia de Caceres y Badajoz, varios por zonas.

En Badajoz capital existen el Eoep Badajoz 1 y el 2,  así como Atención Temprana.

TEMAS DE INTERES EN TU CENTRO:

·          Pregunta por los Boletines Bimensuales para padres con Temas de interes

Tercero Ciclo

 

    El Tercer Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 5º y 6º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

El número de alumnos que cursan el tercer ciclo de Educación Primaria es el siguiente: 

 

 

 
 
 CURSO NÚMERO ALUMNOS
 Quinto 55
Sexto  49
 

 

El equipo de ciclo está formado por los siguientes profesores:

 

Niveles 5º y 6º:           

– 5ºA.- Elisa León Sánchez .

– 5ºB.- Poves Grajera, María Cecilia . 
– 5ºC.- Eladia Menaya Fernández .
– 6ºA.- Marité Algaba Mansilla.
– 6ºB.-. Mª Isabel Pilar Martínez .

 

Actividades complementarias

Con el fin de introducir en nuestros alumnos/as nuevos elementos de motivación que hagan el aprendizaje más agradable y eficaz, completar y ampliar su trabajo en el aula y fomentar la capacidad de análisis y crítica del medio social y cultural, proponemos las siguientes actividades:

– Participación en las actividades y exposiciones que se realicen en la ciudad que tengan carácter cultural y sean de interés para nuestros alumnos/as.

– También participamos en todas aquellas actividades que están programadas en

común con otros Ciclos.

Otras actividades a realizar:

 

Primaria

5º-6º

Ruta Baluartes(Badajoz)

1T

Primaria

Visita cultural MUBA y ermita Soledad

2T

Primaria

Multiaventuras en Alange

3T

Primaria

Taller de cocina

¿¿

Primaria

Visita cultural Cáceres

2T

Primaria

Visita cultural Guadalupe

1T

Primaria

Explotación agroganadera Casar de Cáceres

2T

Primaria

Visita cultural Mérida

3T

Primaria

5º-6º

Visita Hacienda

¿¿

Prmaria

Visita cultural Córdoba

1T

Prmaria

Visita cultural Lisboa

2T

Primaria

Excursión fin de curso Salugral

3T

 

Segundo Ciclo

   

    El Segundo Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 3º y 4º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

El número de alumnos que cursan el segundo ciclo de Educación Primaria es el siguiente:

 

 
CURSO NÚMERO DE ALUMNOS
 Tercero  50
Cuarto  52
 

 

 

El equipo de Ciclo está formado por los siguientes profesores:

 

Niveles 3º y 4º:                    

– 3ºA.- Mª Luisa Pérez Tamayo. 

– 3ºB.- Mª Isabel Caro Viera. 
– 4ºA.- Margarita Álvarez Montes.
– 4ºB.- Fátima Merino Zamora. 

 

Actividades complementarias.

 

 

TERCER CURSO:

1er Trimestre:

Visita: Escuela de consumo. Jerez de los Caballeros.

Tema: “La nutrición”

2º Trimestre:

Visita: Centro de Interpretación, visita guiada a la dehesa de Salvaleón.

Tema: “Los paisajes de mi Comunidad”

3er Trimestre:

Visita: Museo etnográfico de Olivenza.

Tema: “Conocer el pasado y la historia”

 

 CUARTO CURSO:

Visita: Vivero de Rueda Chica en Pueblo Nuevo del Guadiana.

Tema:”Las plantas”

Visita: Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro y fábrica de corcho de San Vicente de Alcántara.

Tema:`”La población y las tradiciones.”El trabajo en la Comunidad Autónoma”

Visita: Casco Antiguo y Museo Arqueológico de Badajoz.

Tema: “La vida hace cientos de años” “La vida hace miles de años”

 

Participación en todas aquellas actividades a las que sea invitado el Centro desde Instituciones hasta colectivos, siempre que se consideren de valor educativo.

Participación en las actividades y exposiciones que se realicen en la ciudad que tengan carácter cultural y sean de interés para nuestros alumnos/as.

También participaremos en todas aquellas actividades que están programadas en común con otros ciclos.

 

 

 

Primer Ciclo

 

 

 

    El Primer Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 1º y 2º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.

El número de alumnos que cursan el primer ciclo de Educación Primaria es el siguiente:

 

 
 CURSO NÚMERO ALUMNOS
 Primero 50
Segundo   53
 

 

El equipo de ciclo está formado por los siguientes profesores:

 

Niveles 1º y 2º:

– 1ºA.- León Núñez, M.Del Carmen 
– 1ºB.- Catalina Asensio Rodríguez.
– 2ºA.- Mª Rosa Puche Peña .
– 2ºB.- Pilar Leal Mañoso.    

 

Actividades complementarias.

 

Al mismo tiempo que nos comprometemos a participar en todas aquellas actividades organizadas por el Centro, con el fin de introducir a nuestros alumnos/as elementos de motivación que hagan el aprendizaje más agradable y eficaz, además de completar y ampliar su trabajo de aula con nuevas experiencias, proponemos las siguientes actividades, además de las que vayan surgiendo a lo largo del curso:

Primaria

Visita Biblioteca Pública

2T

Primaria

1º y 2º

Día de la Paz y Carrera solidaria

2T

Primaria

Visita a centro comercial.

2T

Primaria

Visita a Base de Talavera la Real y piscifactoría

2T

Primaria

1º y 2º

Concentración por el Programa de Frutas

3T

Primaria

1º y 2º

Marcha solidaria por el barrio

2T

Primaria

1º y 2º

Conciertos didáctico de la OEX

1, 2 y 3T

Primaria

1º y 2º

Excursión final de curso al Museo Etnográfico de Olivenza

3T

Primaria

1º y 2º

Feria del libro. Representación teatral

3T

 

  La temporalización de estas actividades depende de cuando nos den las citas para poder acudir. Igualmente, de surgir alguna propuesta de actividades por parte de otras Instituciones, se estudiaría su inclusión.