Comienzan las Actividades de la Fundación Municipal de Deportes , solamente PARA ALUMNADO DE NUESTRO COLE.
Os dejamos la PREVISIÓN DE ACTIVIDADES programadas y sus HORARIOS.
Comenzarán el próximo Miércoles 13 de octubre del 2.021. La INSCRIPCIÓN se realizará esa misma tarde con el monitor-a correspondiente ; y para cualquier duda :
Ayuntamiento de Badajoz Tel: 924 210 067 / 924 210 135 / 924 210 169. Fax: 924 210 139. Email: fmd@aytobadajoz.es o en este ENLACE
El uso de la Plataforma Rayuela por parte de las familias es fundamental para mantener una comunicación eficaz entre el centro y las familas. El CEIP Enrique Segura Covarsí publica Información Importante para su uso, para recuperar contraseñas…además publicamos (cortesía del CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela) dos vídeos para explicar los aspectos fundamentales de esta plataforma. RAYUELA, como canal oficial y ordinario de comunicación con las familias de alumnos ya matriculados en el centro.
-Si usamos por primera vez las claves de rayuela en un ordenador, se nos pedirá obligatoriamente cambiar las claves (podemos poner las mismas si queremos) y deberemos añadir un email que nos servirá para recuperar la contraseña si la olvidamos.
-Si usamos por primera vez las claves de rayuela en el móvil, mediante la aplicación iRayuela, no nos pedirá obligatoriamente un correo electrónico. Por lo que lo primero que tendremos que hacer es ir al apartado de «Mis datos» y añadir un email.
-Si cambiamos de móvil o de domicilio, debemos notificar al centro este cambio de datos de contacto. Ahora desde rayuela podéis hacerlo vosotros mismos en la pestaña de Mis Datos. No hace falta que vayáis al centro. Por favor, tened actualizados los teléfonos y la dirección de residencia. (En el tutorial se explica como hacerlo).
MUY IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:
En ocasiones RAYUELA falla para todos los usuarios y suele dar mensajes del tipo «El usuario o la contraseña son incorrectas», pero no hay ningún problema. Como norma general…… si accede a RAYUELA con normalidad y «de repente» falla la aplicación o no puede volver a entrar rogamos espere unas horas antes de solicitar una nueva contraseña.
SOLICITAR CONTRASEÑAS PARA PADRES, MADRES Y TUTORES LEGALES:
PASOS A REALIZAR
1. Acceda a la web https://rayuela.educarex.es/
2. Pinche en el botón «Olvidé mis contraseñas» (que aparece en tamaño pequeño, debajo del campo «USUARIO»)
3. A continuación, introduzca su DNI completo, incluyendo la letra (o NIE en caso de extranjero).
4. El sistema enviará unas nuevas credenciales (nombre de usuario y contraseña) al correo electrónico que se registró en la plataforma la última vez que se activó la cuenta.
——————–
5. Si no recibe la nueva contraseña, no recuerda el correo electrónico registrado o le aparece cualquier mensaje de error, pueden solicitar sus credenciales de la plataforma RAYUELA (usuario y contraseña) al correo electrónico oficial cp.enriqueseguracovarsi@edu.juntaex.es
IMPORTANTE: Por favor, les rogamos que soliciten las contraseñas para su perfil de padre/madre/tutor utilizando el mismo correo o número de teléfono que facilitaron en la matrícula y que figura en RAYUELA.En la solicitud deben indicar nombre y apellidos y grupo de su hijo/a.
El centro se reserva el derecho a solicitar la acreditación de la identidad del solicitante mediante presentación del DNI u otro documento legalmente válido (pasaporte, NIE o carnet de conducir) en la secretaría del centro.
SOLICITAR CONTRASEÑAS PARA ALUMNOS:
PRIMERA OPCIÓN: RECUPERAR CONTRASEÑA DEL ALUMNO DESDE EL PERFIL DE PADRE/MADRE/TUTOR
Desde 2020 RAYUELA permite que los padres y tutores legales puedan VER O RECUPERAR la contraseña de sus hijos de la siguiente manera:
(NOTA: Esta opción NO se encuentra disponible en la app iRAYUELA).
0.2 Asegúrese de que se encuentra en elperfil de «Padre». >> Debe salir la palabra (Padre) entre paréntesis en la parte superior izquierda junto a su nombre completo.
Si no aparece, deberá cambiar de perfil en la parte superior derecha. Pinche en el icono correspondiente si lo ve o en el botón «Cambio de perfil» si no le aparece directamente:
1. A continuación, en el menú izquierdo, acceda a la sección Espacio Personal y pulsar sobre «Datos de mis hijos«.
>> Se mostrará una especie de ficha para cada uno de ellos.
2. Confirme que disponen de «login» (nombre de usuario) tal y como aparece en la siguiente imagen. Si no apareciera se presentará el mensaje «**Alumno** no dispone de credenciales de RAYUELA«. En ese caso debe contactar con Secretaría mediante el correo electrónico cp.enriqueseguracovarsi@edu.juntaex.es para que generemos el usuario por primera vez.
3. Pinche sobre la imagen del candado abierto. Acto seguido se mostrará la nueva contraseña.
4. Guardar el documento con la credencial pues no volverá a presentarse en la página la contraseña la siguiente vez que acceda a ella.
INCIDENCIAS:
Les recordamos que RAYUELA dispone de un Centro de Atención a Usuarios para resolver otras incidencias.
Pueden contactar en el número de teléfono: 924 00 40 50 (CAU de RAYUELA).
OTROS TRÁMITES EN SECRETARÍA DEL CENTRO
La secretaría del centro está abierta físicamente de 9:00h a 14:00h.No obstante, algunos trámites pueden realizarse telemáticamente.
En caso de duda, antes de desplazarse pueden contactar directamente con secretaría (Alfonso Alonso) en el correo cp.enriqueseguracovarsi@edu.juntaex.es o bien llamando al teléfono 924 01 35 28, (Si no podemos atenderle por teléfono es que estamos en clase) para consultas y citas, en horario lectivo (de 9:00h a 14:00h), de lunes a viernes. La Secretaría Virtual de RAYUELA también está operativa.
En estos vídeos se explica el funcionamiento básico de iRayuela, y en el otro se explica como recuperar las claves si las he olvidado.
Estimadas Familias USUARIAS DEL COMEDOR Y AULA MATINAL.
El Viernes a las 14.30 se publicaron las de Comedor y Aula Matinal…una vez consultadas y revisadas las publicamos.
La Ordenación adjudica , valga la redundancia, un ORDEN sobre las familias que tienen derecho a GRATUIDAD, las que OBTIENEN PLAZA Y PAGAN el SERVICIO POR MOD-50 Y las que quedan quedan en SITUACIÓN DE RESERVA , PERO acceden al Servicio con PAGO DIRECTO A LA EMPRESApara el curso 2021/2022, a través del MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA DE CATERDEX Y TELÉFONO DE INFORMACIÓN.(que se facilitará a los alumnos hoy y mañana, o podéis descargarlo del link) . ACLARACIÓN : TODOS TIENEN ACCESO A LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS , bien con PAGO DIRECTO , bien con MOD-50
*Si encontráis alguna deficiencia la comunicáis por correo electrónico. Los casos particulares se tratan directamente en Secretaria.
*IMPORTANTE.
-Aquellas familias que ya han pagado el mes completo por Mod-50 y le corresponde hacer pago directo a la empresa, a partir del mes próximo que lo hagan a través del MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA DE CATERDEX
-Aquellas familias que ya han pagado la semana completa del 20 al 24 por por Mod-50 y le corresponde hacer pago directo a la empresa, a partir del mes próximo que lo hagan a través del MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA DE CATERDEX
-Aquellas familias que no han realizadoningún pago lo realicen por la modalidad que le corresponda.
¡Un increíble comienzo de curso para un Colegio increíble!
En primer lugar quiero dar una bienvenida especial al alumnado, familias y profesorado que a partir de este curso se incorporan a nuestro colegio, invitándoles a integrarse y a participar en nuestra comunidad educativa.
Nuestro Centro tiene la reputación de ser “como una familia” y esto es realmente evidente al ver la manera en la que la gente se saluda y da la bienvenida a los recién llegados. Hace mucho tiempo que creo que al final, la meta más importante de un colegio es apoyar a las mismas familias que apoyan al colegio, y como Director del Colegio estoy encantado de ver esta relación recíproca tan fuerte y próspera. Entre todos haremos cosas fantásticas este año y serán todavía más especiales gracias a la maravillosa relación que hay en nuestra comunidad de aprendizaje..
Después de estas breves palabras de Bienvenida os paso a detallar Información Importante, acordada en el Claustro de Profesores, ante el inminente inicio de las clases el próximo viernes 10 de septiembre.:
*Entrega de Material de los alumnos de Infantil 4 años . LUNES 06/09/2021 de 10 a13 horas en sus clases.
*Entrega de Material de los alumnos de Infantil 5 años . MARTES 07/09/2021 de 10 a13 horas en sus clases.
*REUNIÓN GENERAL DE PADRES DE ALUMNOS DE 1º EDUCACIÓN PRIMARIA. MARTES 07/09/2021 a las 10 horas en sus clases. Listado de Material
*REUNIÓN GENERAL DE PADRES DE ALUMNOS DE 4º EDUCACIÓN PRIMARIA. MARTES 07/09/2021 a las 10 horas en sus clases primer grupo y 10.45 segundo grupo Descargad Información : Listas de Alumnos 4A y Alumnos 4B y Documentación de la Reunión.
Le damos la bienvenida a nuestro Centro y a esta nueva etapa que sus hijos/as comienzan.
Es necesario este contacto previo para facilitar su periodo de adaptación, siempre tan especial para los alumnos de estas edades, al desprenderse del ámbito familiar, y ahora también por las circunstancias de prevención contra la COVID19 que marcan el comienzo del colegio en toda la comunidad educativa.
La colaboración mutua hará posible conseguir el desarrollo de todas las capacidades afectivas, mentales, comunicativas, psicomotrices…
Sería conveniente que este periodo se inicie en el seno de la propia familia y continúe en el colegio. Por eso les damos las siguientes recomendaciones y normas para dar seguridad a sus hijos y facilitar una buena adaptación.
RECOMENDACIONES:
Autonomía para ir al baño: es muy importante enseñarles a pedir cuando tienen necesidad de ir al baño al adulto en casa, bajarse-subirse la ropa y sentarse en la taza del wáter para que les sea más fácil en el colegio.
Comer y beber solos, despacio, masticando bien los alimentos, limpiarse con la servilleta y permanecer sentados hasta que se acabe de comer.
Usar los grifos y lavarse las manos.
Que tengan normas y hábitos claros en casa y hagan que el niño/a las respeten.
Muy importante: ilusionarles con el colegio.
NORMAS (extraídas del Plan de Contingencia)
Puntualidad en las entradas y salidas para evitar aglomeraciones de las familias en la puerta.
Al término del periodo de adaptación, la entrada será de 9,15 a 9,20: deben dejar al niño en la puerta, dónde nosotros le recogeremos y se seguirá el protocolo Covid establecido y la salida de 13,35 a 13,50.
Avisar en la entrada en caso de que la persona que suele venir a recoger al niño sea diferente.
En el caso de llegada fuera de hora: visita médica o cualquier otra causa justificada, la entrada será por la c/ Arturo Barea (puerta del timbre) y se seguirá el protocolo: no entrada de los padres al centro, saldrá el/la conserje a recoger al alumno a la entrada del hall, se le tomará la temperatura y dispensación de hidrogel. Intentar que coincida con la hora del recreo.
La merienda y una botella de agua la traerán en una mochila pequeña con correas que puedan colgar detrás de su silla marcada con su nombre (no habrá perchas). No mochilas con ruedas.
Es conveniente que la merienda que traigan se ajuste a la tabla ( también en página web) marcada según el día de la semana.
Deben llevar ropa cómoda y sin cordones. El uniforme del colegio es voluntario, pero si optan por llevarlo tiene que ser completo.
El babi del colegio es de rayas verdes y blancas, marcado con su nombre. Se traerá y llevará a casa diariamente.
Cuando un niño necesite cambiarse de ropa nos pondremos en contacto con la familia.
Toda la ropa que traigan: rebecas, cazadoras, sudaderas, abrigos y complementos, deben venir marcados para evitar así posibles pérdidas.
No está permitido traer “chuches” al colegio. Los cumpleaños de los niños se celebrarán en clase pero sin tartas, ni ningún tipo de comida. Intentamos evitar problemas de salud de niños alérgicos.
No está permitido traer juguetes de casa para evitar posibles contagios, además de ser fuente de conflicto entre los niños
En los periodos de recreo es muy perjudicial que padres, madres y cualquier familiar se acerquen a la verja del colegio incluso pensando que no les van a ver. Los niños saldrán al patio con su grupo, evitando el contacto con otros grupos, permaneciendo en la zona delimitada para ellos. (Rogamos colaboración para trabajar este aspecto en casa).
No dar comida a los niños a través de la verja. Puede ser peligroso pues hay niños alérgicos a determinados alimentos.
HORARIO PERIODO DE ADAPTACIÓN (lo concretamos en la Reunión de Padres y los grupos, os dejo las lista de 3 años A y de 3 años B)
CURSO 2020-2021
Primer grupo (del 1 al 10 de la lista)
Segundo grupo (del 11 al 20 de la lista)
Muy importante:
La página web del colegio será una referencia necesaria a lo largo de toda la escolaridad de su hijo/a, para informarse de convocatorias oficiales, actividades del centro, descarga de documentos, etc. y sobre todo muy útil en las circunstancias especiales con las que comienza este curso.
También se les proporcionará una clave de acceso a la Plataforma EducativaRayuela (sólo a los que no la tengan todavía). Les servirá para tener comunicación con el colegio.
Sería conveniente descargar en el móvil la App Colegio Enrique Segura Covarsí y Rayuela.
Para comenzar (Día 6 de septiembre de 10,00 a 13,00 entrega de material)
Traer también en la bolsa del material:
La entrevista familiar rellena, que viene dentro de la carpeta del Primer Trimestre.
Hoja con los números de teléfono y si existe algún problema de salud.
Recuerden que tanto libros como material deben venir marcados con su nombre.