Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Convocatoria de Becas 2.021/2.022

Publicada la Orden que regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto (para Primaria) y material escolar (para Infantil) a centros públicos de Extremadura para el curso 2021/2022.

– La Convocatoria  Completa en este enlace.

– Resumen de la Convocatoria.

Los alumnos que cursen en 2.021/2.022 Educación Infantil  SOLICITAN : «Ayudas para material escolar»

los alumnos que cursen en 2.021/2.022 Educación Primaria o pasen a E.S.O.: «Ayudas para libros de texto».

– Solicitudes:

      * De AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO :  Anexo I  Y  fotocopia compulsada del título o carné de familia numerosa en vigor, si es FAMILIA NUMEROSA

                                                                       Anexo I  Y Anexo II si NO ESFAMILIA NUMEROSA

 

      * De AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR:  Anexo I  Y  fotocopia compulsada del título o carné de familia numerosa en vigor, si es FAMILIA NUMEROSA

                                                                          Anexo I  Y Anexo II si NO ESFAMILIA NUMEROSA

     

– Plazo: hasta el 2 de julio.

 

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TRES AÑOS

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TRES AÑOS

Podemos ir adelantando trámites ya que no hay problemas de admisión en tres años, pues todos están admitidos.

El 18 de junio 2021 se PUBLICAN las LISTAS DEFINITIVAS. La MATRICULACIÓN se realizará del 1 al 15 de JULIO de 2021…para los cual se requieren.

LOS IMPRESOS PARA LA MATRICULA SE RECOGEN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO O LO PODÉIS DESCARGAR DE ESTOS LINK

– Impresos  de MATRÍCULA

-Elección Opción Religiosa

AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE IMÁGENES

-Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA y Título de FAMILIA NUMEROSA en vigor

 *Los IMPRESOS DE MATRÍCULA junto con el de ELECCIÓN DE OPCIÓN RELIGIOSA  FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA y TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA se ha de ENTREGAR EN LA SECRETARIA DEL CENTRO  JUNTO A LOS ANEXOS anteriormente citados o remitirlos por correo (cp.enriqueseguracovarsi@edu.juntaex.es)

**Es muy conveniente que CONSULTEN LAS ORIENTACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN EL CASO DE PROGENITORES SEPARADOS.

 Una vez admitidos se formalizaría la Matrícula, quedando sólo pendiente la entrega al Centro de DOS FOTOGRAFIAS tamaño carnet y haciendo entrega a las familias de las SOLICITUDES DE AULA MATINAL,COMEDOR Y BECAS DE MATERIAL PARA INFANTIL , y del LISTADO DE LIBROS para el curso próximo.

Otra iniciativa conseguida…

Cada día hacemos un colegio más grande  ¡Enhorabuena! 

A través de la RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se hace pública la relación de centros autorizados para la implementación del Portfolio Europeo de Lenguas en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

El Colegio Enrique Segura Covarsí ha sido seleccionado pata implementar el Portfolio Europeo de Lenguas  ¿Qué es esto? 

Podéis leerlo o escuchar el podscast de nuestra coordinadora Margarita Álvarez en la entrevista que José Emiliano Barrena en el programa Hora 14 Badajoz de la Cadena SER https://play.cadenaser.com/audio/ser_extremadura_hora14badajoz_20210602_141507_143000/?ssm=whatsapp (entre el minuto 11´10 y el 13´14 ).

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es un documento personal promovido por el Consejo de Europa en el que los que aprenden o han aprendido una lengua, ya sea en la escuela o fuera de ella, pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

¿Para qué sirve el Portfolio?

  • Para animar a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida.
  • Para facilitar la movilidad en Europa, mediante una descripción clara y reconocible internacionalmente de las competencias lingüísticas.
  • Para favorecer el entendimiento y la tolerancia entre los ciudadanos de Europa, mediante el conocimiento de otras lenguas y culturas.

Solicitud de uso de AULA MATINAL 2.021/2.022

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL  PARA EL CURSO 2.021/2.022

Con fecha de 01/06/2021 se han publicado las Instrucción referidas al funcionamiento del servicio de Aula Matinalen centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2021-2022.

El plazo para solicitar el servicio:

*Ordinario del 1 al 18 de junio de 2021, ambos incluidos.

*Extraordinario: del 1 al 3 de septiembre de 2021, ambos incluidos, sólo para el alumnado que, al no estar matriculado en el centro, no pudo realizar la solicitud en el plazo ordinario (alumnado de nuevo ingreso: infantil 3 años y reubicados de primaria).

¿Dónde presento las Solicitudes ?

-En la Secretaría del Centro, de 9 a 10 de la mañana. Por favor, respetad el horario de Secretaría y evitemos aglomeraciones.

Documentación necesaria : La documentación la podemos descargar de la web del Centro o recogerla en la Secretaría del Centro en el horario establecido para ello.

 -Para Solicitar Servicios de Aula Matinal presentarán ANEXO 1 acompañado de la siguiente documentación:

a) Para acreditar la incompatibilidad horaria: Certificado expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral de el/los tutor/es legales.

b) Para acreditar la condición de familia numerosa o familia monoparental: Fotocopia compulsada del carné de familia numerosa y/o documento justificativo que acredite la circunstancia de familia monoparental.

c) Las familias que soliciten la gratuidad del servicio de aula matinal deberán acompañar a las solicitudes el Anexo IV debidamente cumplimentado (autorización para que la Consejería de Educación y Empleo solicite de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos relativos al ejercicio de 2.020).

d) En los casos que se aleguen circunstancias familiares o socioeducativas especiales: Documentación justificativa de la familia que acredite esas circunstancias.

Para el supuesto que no existan datos en la Agencia Tributaria o la documentación presentada no refleje información relativa a la renta familiar, el solicitante acreditará fehacientemente su situación económica mediante informe de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, los equipos Psicopedagógicos, la Inspección Educativa o cualquier otro medio, que motivadamente determine el Consejo Escolar, permita constatar cual es la renta familiar del solicitante.

 

Solicitud de uso de COMEDOR ESCOLAR 2.021/2.022

  

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COMEDOR ESCOLAR  PARA EL CURSO 2.021/2.022

Con fecha de 01/06/2021 se han publicado las Instrucción referidas al funcionamiento del servicio de Comedor Escolar en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2021-2022.

El plazo para solicitar el servicio:

*Ordinario del 1 al 18 de junio de 2021, ambos incluidos.

*Extraordinario: del 1 al 3 de septiembre de 2021, ambos incluidos, sólo para el alumnado que, al no estar matriculado en el centro, no pudo realizar la solicitud en el plazo ordinario (alumnado de nuevo ingreso: infantil 3 años y reubicados de primaria).

¿Dónde presento las Solicitudes ?

-En la Secretaría del Centro, de 9 a 10 de la mañana. Por favor, respetad el horario de Secretaría y evitemos aglomeraciones.

Documentación necesaria : La documentación la podemos descargar de la web del Centro o recogerla en la Secretaría del Centro en el horario establecido para ello.

-Para Solicitar Servicios de Comedor Escolar presentarán el ANEXO 1 acompañado de la siguiente documentación:

1)          SI SE SOLICITA EL USO GRATUITO DEL COMEDOR ESCOLAR

  1. a) Si se alega la condición de beneficiario de ruta de transporte o ayuda individualizada de transporte: La familia no presentará documentación alguna. El centro comprobará de oficio que el alumno/a tiene derecho a ser beneficiario de ruta de transporte o a la ayuda individualizada de transporte.
  2. b) Si se alega la condición de necesidades socioeconómicas especiales: La familia deberá acompañar a la solicitud el Anexo IV debidamente cumplimentado (autorización para que la Consejería de Educación y Empleo solicite de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos relativos a la renta familiar correspondiente a 2020). Caso de no presentar la correspondiente autorización (anexo IV) el/los tutor/es legales deberán aportar, obligatoriamente, la certificación de la AEAT del nivel de renta de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2020.
  3. c) Cuando no se disponga de datos de la Agencia Tributaria o la certificación presentada no refleje información relativa a la renta familiar, el solicitante acreditará fehacientemente su situación económica mediante informe de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, los equipos Psicopedagógicos, la Inspección Educativa o cualquier otro medio, que a juicio del Consejo Escolar, permita constatar que no se supera la renta familiar establecida en la Regla 4.

2)          SI SE SOLICITA EL USO DEL COMEDOR PREVIO PAGO DEL PRECIO PÚBLICO

Y sólo a efectos de prelación en el orden de las solicitudes:

a) Si se alega incompatibilidad horaria, certificado expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral de el/los tutor/es legales.

b) Si se alega otra circunstancia familiar, documentación justificativa de la familia que acredite la circunstancia alegada; familia monoparental o familia numerosa.