Tutores
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
C.P.”ENRIQUE SEGURA COVARSÍ”
ADSCRIPCIÓN CURSO ESCOLAR 2.019- 2.020
Educación Infantil:
– EI 3A.- Guadalupe González Barquilla.
– EI 3B.- Mª Pilar Sánchez Rodríguez.
– EI 4A- González Barquero, M. Carmen. COORD.CICLO E.INFANTIL.
– EI 4B-. Nieves Sainz Domínguez.
– EI 5A- Inés Mª Martín Moreno.
– EI 5B.- Juana Martín Partido.
-Sara Agudo Ríos(Apoyo).
Soledad García Gutiérrez. Secretaría y Apoyo a la Etapa E.Infantil.
Educación Primaria
Niveles 1º y 2º:
– 1ºA.- León Núñez, M.Del Carmen
– 1ºB.- Catalina Asensio Rodríguez.
– 2ºA.- Mª Rosa Puche Peña .
– 2ºB.- Pilar Leal Mañoso.
Niveles 3º y 4º:
– 3ºA.- Mª Luisa Pérez Tamayo.
– 3ºB.- Mª Isabel Caro Viera.
– 4ºA.- Margarita Álvarez Montes.
– 4ºB.- Fátima Merino Zamora.
Niveles 5º y 6º:
– 5ºA.- Elisa León Sánchez .
– 5ºB.- Poves Grajera, María Cecilia .
– 5ºC.- Eladia Menaya Fernández .
– 6ºA.- Marité Algaba Mansilla.
– 6ºB.-. Mª Isabel Pilar Martínez .
Filología Inglesa:
MARGARITA ÁLVAREZ MONTES
Eladia Menaya Fernández:
MªCecilia Poves Gragera:
Mercedes Machado Parejo
Música:
Carolina Correa González: en Primaria y como Apoyo en Infantil 3h.(Adscrito/a 3º Ciclo)
Educación Física:
Francisco M., Flores Alcaide.
Mª JESÚS RAFAEL MERINO
Pedagogía Terapéutica:
Mª Encarnación Ambrona Ledesma.
LOLI DÍAZ PINES (P.T.)
Logopedia:
-Mª EUGENIA ALONSO DÍAZ(A.L.)
Ángel Lázaro Pascual
Religión:
María Carrasco Guerrero. (Adscrito/a 2º Ciclo)
PORTUGUÉS-CELINA FERNÁNDEZ DE CORA RUIZ
Personal no docente
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
Auxiliar Técnico Educativo |
Nicolasa Naranjo Hidalgo |
Actividades Formativas Complementarias |
|
Limpiadora |
|
Educador social |
Administrador informático |
Padres
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
familia representa un papel esencial en la socialización inicial de los
individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia
a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las
normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje
de la lengua.
En
el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos
adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la
que no pueden renunciar.
Es
imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los
dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el
familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora
resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del
otro.
ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE
ALUMNOS
Existen
buenos cauces de comunicación y colaboración entre el centro y la
AMPA y se coordinan múltiples y variadas actividades entre ambos.
Respalda los objetivos del centro y
trabaja con el profesorado en la búsqueda de cauces de comunicación,
participando en los proyectos educativos que se desarrollan con los
alumnos y en la mejora del centro.
Del mismo modo, sigue, al
igual que en años anteriores, gestionando y financiando la Escuela
de Padres, que goza de buena aceptación y participación
entre las familas. Este curso va desarrollar el Programa de formación
para padres y madres, con la finalidad de reflexionar y tomar
conciencia de su práctica educativa, así como analizar las
consecuencias que dichas prácticas tienen en la educación de sus
hijos. El programa además contempla un conjunto de medidas,
actividades y acciones educativas de las que se beneficiarán no sólo
los padres e hijos, sino también toda la comunidad educativa. En el
contexto del programa, todos los temas a tratar están debidamente
planificados y organizados, y junto a su metodología hacen que sea
un programa extraordinariamente práctico y educativo.
Subvenciona a todos los niños del
colegio, asociados o no, los gastos de algunas actividades como la
Fiesta de la Castaña, Navidad, el Día del Centro, adquiere
materiales para los talleres de reciclado de : jabón y papel;
además, organiza una convivencia entre todos los miembros de la
Comuniad Educativa, que sirve para estrechar lazos de unión entre
la misma.
A los asociados les subvenciona las
salidas organizadas en las actividades extraescolares.
Compromiso de las familias con la
educación.
Los objetivos educativos que logran la
escuela y la familia dependen en gran medida, de la forma en la que
ambas instituciones cooperan, se perciben y valoran.
Tras la firma el pasado junio del
Protocolo de compromiso de las familias con la educación nos queda
ahora su desarrollo y aplicación en el centro. Este curso es una
oportunidad para que este compromiso mutuo de colaboración y
cooperación sea efectivo. Por ello potenciaremos este aspecto en el
convencimiento de que èsto es fundamental para conseguir un mayor
rendimiento académico, mejorar la convivencia en el centro y
prevenir conflictos escolares.
Un buen momento de este compromiso se
presenta este curso con la elección a Consejos escolares del centro.
Alumnado
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
El Colegio “Enrique Segura Covarsí” se encuentra situado en la Barriada del Perpetuo Socorro. Su zona de influencia abarca desde la carretera de Olivenza, parte derecha hasta la margen izquierda del río Guadiana. No obstante entra en la misma la Barriada de Llera, que se encuentra situada en la parte izquierda de la carretera de Olivenza.
El nivel social y económico corresponde a amplias capas de familias trabajadoras y profesiones liberales junto a una gran parte de funcionariado.
El nivel cultural es diverso respondiendo a los niveles anteriormente citados.
La mayoría de la población es joven y muestran interés por la educación de sus hijos/as.